No cabe duda que el nombre y figura de Barron Trump se ha convertido en el centro de atención de la familia presidencial. Desde la investidura de Donald Trump el pasado 20 de enero, el hijo menor del mandatario y la primera dama, Melania Trump, no ha dejado de ser objeto de conversación debido a lo peculiar de su estatura y lo bien que lució durante la toma de posesión de su padre.
Y es que son varios los aspectos de su vida que llaman la atención del joven de 18 años y que generan interés cómo carrera universitaria, su participación indirecta en las estrategias republicanas y hasta su lado sentimental, detalles que aunque han sido pocos ventilados, te contamos a continuación de la mano con un recorrido por su línea vital, desde que era un bebé hasta transformarse en un apuesto muchacho.
Barron William Trump nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York. Es el quinto hijo de Donald y el primero con Melania, su tercera esposa. No recuerda haber cambiado nunca un pañal a sus otros hijos. "Diría que sí", dice lentamente. "Pero no recuerdo cuándo", comentó en aquel entonces, el 47 presidente de los Estados Unidos.
A diferencia de sus hermanos mayores –Donald Jr., Ivanka y Eric, fruto del primer matrimonio de su padre, y Tiffany, hija del segundo–, Barron ha crecido alejado del ojo público. Desde muy pequeño, Melania siempre lo ha protegido de la exposición mediática y es muy raro verlo cómo lo vimos durante la toma de poder de su progenitor dónde se ganó el cariño y aplauso de la audiencia.
Desde pequeño, aprendió esloveno gracias a su madre Melania, y además maneja el mandarín con fluidez. Como curiosidad, su nombre lo eligió el propio Donald Trump y así lo contó él mismo en ‘The Oprah Winfrey Show’. “Es un nombre que siempre me ha encantado pero que nunca tuve el valor de utilizar. Le di la idea a Melania y luego se la iba a quitar al final y ella dijo: '¡No puedes quitártela! ¡Lo he estado llamando Barron mientras estaba en mi estómago y no puedes quitármelo!’”.
El benjamín de los Trump se crió en Nueva York, asistiendo a los colegios privados más exclusivos del Upper West Side.
Barron Trump, de 18 años, estudia en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, por lo que reside en la Trump Tower, de Midtown, y mudarse a la Casa Blanca en los próximos cuatro años no es opción. Según Melania, la universidad a la que asiste Barron y su vida en casa son decisiones del joven. Esta elección pone de relieve su interés por los negocios, un área que puede reflejar la influencia de su padre.
Barron seguirá asistiendo a sus clases en Manhattan, pero dispondrá de una habitación en la Casa Blanca para poder “venir a visitarnos” cuando quiera, según declaró recientemente su madre a Fox News.
Melania también comentó que Barron está viviendo una experiencia universitaria diferente a la de otros chicos, ya que siempre tiene agentes del servicio secreto a su alrededor. "No creo que pueda ser un estudiante normal. Su experiencia es muy diferente a la de los demás chicos, y estoy muy orgullosa de cómo lo está afrontando. Sabe que se encuentra en una posición diferente a la de los demás chicos y está aprendiendo a manejarlo", expresó la Primera Dama.
El hijo menor del presidente Trump estaría dando sus primeros pasos en el mundo empresarial. Según informó Newsweek, el joven de 18 años, se incorporó una empresa de bienes raíces en julio de 2024, siguiendo los pasos de su padre, quien construyó un imperio inmobiliario que lo catapultó a la fama mundial.
La actividad empresarial de Barron no es un caso aislado dentro de los Trump. Su hermano mayor, Eric, de 41 años, también se hizo de una nueva empresa en julio de 2024, apenas tres días antes de que Barron registrara la suya.
Además de su incursión en el mundo empresarial, Barron Trump desempeñó un papel resaltante durante la campaña presidencial de su padre en 2024. Según reportes citados por NBC News, el joven asesoró a Donald Trump en estrategias para captar el voto de los sectores más jóvenes del electorado.