El proceso legal que ha enfrentado a Maribel Guardia y a su nuera Imelda Tuñón sigue en curso, y ambas partes han expresado públicamente sus versiones y posturas sobre lo que es mejor para el pequeño José Julián, nieto de la cantante y actriz costarricense. Sin embargo, las autoridades determinaron que el menor deberá permanecer al cuidado de su famosa abuela por un tiempo mientras continúan las investigaciones, lo que ha resultado muy duro para la joven madre. En medio de este panorama, la viuda de Julián Figueroa se ha refugiado en los felices recuerdos junto a su hijo, confiando en que pronto lo tendrá de nuevo a su lado.
Este 23 de enero, Imelda tomó su cuenta de Instagram para compartir algunas imágenes junto a su hijo, con quien viajó hacer algunas semanas antes de iniciar el 2025. “Diciembre, un mes de vacaciones, solos él y yo”, escribió la joven madre. “Confío en Dios y en las instituciones de justicia que pronto estarás de vuelta conmigo”, agregó en su mensaje, refiriéndose a su pequeño de 7 años.
El video publicado por Imelda inicia con imágenes de ella y José Julián muy felices en un avión, alistándose para una aventura madre e hijo. Las siguientes tomas mostraron al niño jugando alegremente en la playa, mientras su mamá lo grababa. “Te amo con toda mi alma”, se le escucha decir a ella al tiempo que el pequeño disfrutaba del suave oleaje del mar. “¿Qué pasa si te mojo tu cel?”, preguntó él en tono travieso. “¡Oye, no!”, responde ella. El clip terminó con lindas imágenes del atardecer, cuando el niño seguía divirtiéndose buscando conchas en la arena.
Al parecer, Imelda optó por desactivar los comentarios de su publicación, pero eso no impidió que sus seguidores le externaran su apoyo a través de cientos de ‘me gusta’. Parte del video ya había sido publicado el pasado 29 de diciembre en la cuenta del niño, @ aventurasdejosejulian, la cual suma más de 26 mil seguidores y es administrada por Imelda. La noche del 22 de enero, la joven madre publicó una foto en sus historias de una camiseta, aparentemente de su hijo, y junto a ella un emoji de corazón roto y otro más de carita llorando.
Imelda se confiesa devastada por estar alejada de su hijo
Imelda no ha dudado en recurrir a sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación que está viviendo, en la cual su suegra ha pedido la intervención de las autoridades en pro del bienestar de su nieto. Sin embargo, la viuda de Julián Figueroa ha acusado que existen otras intenciones de parte de su suegra para alejarla de su hijo pequeño.
“¡¡¡Regrésenme a mi niñito!!! ¡¡¡Estoy destrozada!!!”, expresó el pasado 22 de enero al compartir otro video junto a su hijo, pero esta vez durante su celebración de Año Nuevo. Además, señaló a su Maribel y a su esposo Marco Chacón por alejar a su hijo de su lado. “Hacen lo imperdonable, me quitan al amor de mi vida, ¡¡no me dejan ver a mi hijo!!”, expresó en su publicación, en la cual hizo un llamado a las autoridades. “No es posible que le quiten todo lo que tiene a una madre, pido a las personas encargadas que intervengan por favor”, expresó.
Ante las diversas versiones que circularon públicamente, incluidas algunas que señalaban que se le habían practicado ciertas pruebas, Imelda lo desmintió ayer. “No se me ha hecho NINGUNA prueba ni he dado ninguna declaración oficial en la fiscalía, pero me someteré a lo que sea necesario para desestimar las acusaciones, gracias por el apoyo”, expresó en sus historias de Instagram. Posteriormente, en un encuentro con la prensa, mostró su disposición a colaborar con lo que las autoridades le solicitaran. “Yo estoy con mi tratamiento psicológico, voy a ser todas las pruebas que se me piden, antidoping, por supuesto y mi declaración, porque no me dejaron declarar, ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la Fiscalía, lo cual me parece muy injusto y no me dejaron verlo", denunció la joven, quien hace tiempo reveló padecer bipolaridad.