Ir al contenido principalIr al cierre de página
Madonna y Mercy James© @madonna

Con las fotos más dulces, Madonna celebra a su hija Mercy James por su cumpleaños

Mercy James es una de las hijas adoptivas de la cantante. Madonna tiene seis hijos en total 


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Enero 23, 2025 2:37 PM EST

Madonna está de celebración, pues su hija Marcy James, cumplió 19 años el 22 de enero. A través de sus redes sociales, 'La reina del pop' le dedicó unas bellas palabras a su hija a quien adoptó en Malawi, tras una larga disputa legal. La pequeña apareció en su vida un año después de que Madonna presentará su divorcio con Guy Ritchie, en 2008. En el emotivo homenaje a su hija, la cantante reveló que cuando la conoció en Malawi, era un pequeñita enferma de malaria y que con valentía, afrontó la enfermedad y salió adelante. 

Madonna con su hija Mercy James© @madonna
Madonna con su hija Mercy James

"Feliz cumpleaños Chifundo AKA- Mercy James! Eres un alma muy especial", se lee en las primeras líneas del texto en honor a Mercy, el cual fue publicado en Instagram stories. "Cuando te conocí, eras una pequeña bebé, debajo de una red anti-mosquitos en un orfanato en Malawi. Estabas muy enferma de malaria pero luchaste contra ello. Te susurré al oído que haría lo mejor para darte un hogar lo antes posible". 

Madonna y el mensaje a Mercy James© @madonna
Madonna y el mensaje a Mercy James

En ese mismo mensaje, la intérprete de Vogue habla de las dificultades que enfrentó como mujer divorciada para adoptar a la niña en el país africano, además de recordar como las primeras interacciones entre ambas tuvieron una que otra dificultad.

Mercy James fue adoptada por Madonna en Malawi© @madonna
Mercy James fue adoptada por Madonna en Malawi

"Cuatro años y medio después luego de batallar contra la Suprema Corte en Malawi porque no permitían a mujeres divorciadas adoptar niños, entraste a nuestras vidas. Llegaste con tu mano en la boca y te negabas a hablar. Quien diría que al crecer, te convertirías en la persona más amable con el corazón más grande y con la risa más contagiosa".

Mercy James con Madonna© @madonna
Mercy James con Madonna

Madonna, cuyo nombre completo es el de Madonna Louise Ciccone, continuó con más palabras para su hija, describiendo sus habilidades y alabando su personalidad, asegurando que, de sus seis hijos, Mercy es la más sensible. "Una talentosa de la música, una fotógrafa comprometida y honestamente, la más sensible de todos mis hijos. Tú eres a la que todos acuden por un consejo o a llorar en tu hombro. Tienes un lugar muy especial en el corazón de todos los que te conocen. Especialmente en el mío".

Mercy James y Madonna© @madonna
Mercy James y Madonna


Mercy, quien aparece en Instagram como @mercyjames__ compartió una fotografía de su festejo. En la imagen, aparece con un arreglo de globos en color azul cielo, mientras sostiene un gran pastel decorado en rojo con una velita encendida. 

Mercy James con su pastel de cumpleaños© @mercyjames__
Mercy James con su pastel de cumpleaños

Madonna y su numerosa familia de seis hijos

Madonna también es madre de los gemelos Estere y Stella, de 12 años, David Banda, de 19, Rocco, de 24, con su ex marido Guy Ritchie, y Lourdes Leon, de 28, con su ex Carlos Leon.Mercy nació en Malawi el 22 de enero de 2006. Después de que el divorcio de Madonna y Ritchie se concretara en 2008, solicitó adoptar a Mercy como madre soltera en mayo de 2009 y fue aprobada el mes siguiente. Sin embargo, el proceso para llevarla a casa fue largo, hasta que cuatro años después pudo concretarse la adoptación. 

Madonna posando con sus seis hijos© @madonna
Madonna posando con sus seis hijos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!