La que alguna vez fue una amable relación entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, hoy se ha convertido en una batalla legal en busca del bienestar del pequeño José Julián, el único nieto de la actriz de 65 años tras el lamentable fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, en abril de 2023. La disputa ha colocado nuevamente el nombre de Imelda bajo la lupa, especialmente por las acusaciones en su contra en las que señalan presuntos problemas de adicciones que no le permitirían estar por completo al cuidado del niño de siete años.
Imelda Garza-Tuñón, de 28 años, nació en Veracruz, México, el 5 de diciembre de 1996. De sus padres se sabe poco, aunque su mamá, Imelda Turón Jáuregui, salió a relucir hace unos meses por no estar de acuerdo con la relación entre su nieto y Maribel guardia. Imelda Tuñón dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como modelo. Después, se centró en la interpretación, lo que la llevó a estudiar actuación en la academia de Patricia Reyes Espíndola, una pasión que la hizo completar varios talleres para perfeccionar su técnica.
Su historia de amor con Julián Figueroa
Imelda también se interesó en la música, un detalle que tuvo en común con Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia, fruto de su matrimonio con el también fallecido Joan Sebastian. Imelda y Julián se conocieron muy jóvenes, e iniciaron su noviazgo cuando él tenía 18 años y ella 16.
El 2 de mayo de 2017, justo en el cumpleaños 22 de Julián, la pareja se convirtió en padres de su único hijo, José Julián, una dicha que llenó no sólo sus corazones sino también de sus familias al conocer al nuevo integrante.
Los nuevos papás estaban felices con la llegada de su bebé, un pequeñito que ponía la cereza en el pastel de su linda historia de amor.
Enamorados, Imelda y José Julián se casaron tres meses después, el 24 de agosto de 2017, en una íntima ceremonia en la que Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, fueron testigos. Los recién casados se establecieron en la casa de Maribel en la Ciudad de México.
De forma profesional, Imelda se enfocó en su carrera musical, lanzando el cover de Miguel Mateos, Atada a un Sentimiento. Entre sus sencillos también se encuentran los temas Intoxicada y Tu Recuerdo. Actualmente, continúa con su carrera como actriz con presentaciones en teatro, además de la música.
La tragedia que marcó su vida
Imelda se enfrentó a una terrible pérdida el 9 de abril de 2023, tras el repentino fallecimiento de su esposo, Julián Figueroa. La joven llamó la atención de los fans de Maribel, con quien parecía tener una muy buena relación.
Tras el lamentable suceso, nuera y suegra mostraron que se llevaban tan bien que Imelda continuó viviendo con su hijo en la casa de la actriz, a quien llamaba "tía", como suelen decirle a las suegras en el norte de México. Habían formado una linda familia después de la tragedia que ahora las unía.
Meses después de la muerte de Julián, Imelda reveló que padecía un trastorno mental: "Estoy más estable que antes, pero tengo trastorno bipolar paranoide, entonces tengo que tomar seis pastillas en la noche, dos pastillas en la mañana, y aun así, con ese control, de repente me da un bajón que no quiero salir tres días de mi cuarto y de repente me da para arriba y dejo de dormir cuatro días y no como”. Este padecimiento provoca cambios repentinos y sin razón aparente en el estado de ánimo.
Tras la denuncia de Maribel Guardia, Imelda aseguró que volverá a tratar su trastorno con un especialista, esto con el fin de recuperar legalmente a su hijo y poder vivir tranquila como familia. La situación es delicada por involucrar a un menor de edad, además de la ola de emociones de ambas partes que dejan en duda si es que Imelda volverá a vivir a la casa de su suegra una vez que culmine el proceso legal.