La batalla que Daddy Yankee y Mireddys González están librando en los tribunales parece estar lejos de llegar a su fin. Luego de casi 30 años de matrimonio, la expareja se encuentra en medio de un pleito legal relacionado con el control de sus empresas y el clima se ha vuelto tan tenso que el juez encargado del caso ha lanzado una advertencia. Mientras el proceso avanza, la abogada de la empresaria boricua ha lanzado un fuerte señalamiento contra el cantante, relacionado con un cuantioso retiro de dinero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mariel Colón Miró, la nueva abogada que se unió a la defensa de Mireddys, concedió una entrevista al abogado y periodista Joe Mercado en la que se refirió a las versiones de que el cantante había extraído dinero de una cuenta común con la madre de sus hijos, esto antes de que arrancara el proceso de divorcio. Fue a inicios del pasado mes de diciembre que el intérprete de Dura confirmó a través de un comunicado que se encontraba en proceso de divorcio, detallando que la petición la había hecho su expareja.
“El día antes de la demanda de divorcio, que no la puso mi clienta, el señor Ramón Ayala retira de una cuenta que ellos tenían en común, de matrimonio, 600 mil dólares. O sea, la deja completamente vacía”, señaló Colón. A su vez, aclaró que este retiro no está relacionado con las empresas que su clienta y Daddy Yankke comparten. “Esto es diferente, esto no tiene qué ver con las cuentas de las corporaciones, esto es una cuenta que ellos tenían en común… Dejándola sin nada en lo que respecta a las cuentas de matrimonio”, sostuvo la abogada.
“¿Lo hizo de mala fe?”, cuestionó el anfitrión. “¿Cuál fue su motivación para hacer eso? No te puedo contestar esa pregunta”, respondió la abogada, quien también se abstuvo de revelar los motivos del divorcio. “Obviamente tengo un poco de conocimiento, (pero) no es mi lugar contestar esa pregunta, pero yo creo que Mireddys en su momento ella quiere hablar y se quiere expresar y lo hará”, agregó la representante legal.
Cuestionada sobre cómo se encuentra Mireddys en medio del proceso en el que se encuentra, su abogada contó que las cosas no han sido sencillas. “Es un proceso difícil para ella y triste. Se está divorciando de lo que fue el amor de su vida por 30 años, en donde hasta sus hijos se están viendo afectados por todo esto”, expuso Mariel, quien también mencionó que el padre de su clienta también la ha pasado mal con esta situación. “Porque no es solamente una hija que tiene que la están acribillando, son las dos hijas y ha sido un proceso bien duro para la familia completa”.
Sin embargo destacó que este duro escenario también ha sido para Mireddys “un proceso de aprendizaje”. También dijo que la empresaria boricua “tiene que tener su proceso de sanación y eso no va a pasar de un día para otro”. Ante la pregunta de que si su representada está recibiendo apoyo psicológico profesional, la abogada respondió que este tema es “confidencia”, aunque dijo que “sería lógico pensar (que está yendo)”. No obstante, dijo no saber si lo está haciendo.
¿Por qué el cantante demandó a Mireddys?
Cuando la disputa legal se hizo pública se conoció que la defensa de Daddy Yankee había señalado a Mireddys y a su hermana Ayeicha González de intentar realizar transferencias por $100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas las cuales, presuntamente, serían depositadas en sus cuentas personales. La suma se dividiría en $80 millones de una de las cuentas bancarias de El Cartel Records, y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, según la demanda interpuesta.
En sus declaraciones, los abogados del cantante indicaron que su cliente llevaba aproximadamente año y medio solicitando ‘de buena fe’ a las hermanas González acceso a sus compañías y a los estados financieros, pero “su solicitud ha sido desatendida”. El cantante solicitó que se ordenara que no pudieran tomar decisiones y realizar “desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.