Después de Galilea Montijo dio a conocer que terminó su relación laboral con su publirrelacionista, Danna Vázquez, con el fin de no entorpecer la investigación interna que la producción de ¿Quién es la máscara? solicitó para deslindar a la representante artística de la filtración de la lista de participantes a una revista, la presentadora de Hoy, rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones al respecto. En medio del ambiente de incertidumbre que ha generado esta situación, la tapatía refrendó su lealtad a su casa Televisa y su compromiso en colaborar con la indagatoria que está en curso.
Debido a que la investigación continúa, la presentadora no quiso revelar detalles, pero explicó que las pesquisas comenzaron, luego de que alguien de la producción hizo un señalamiento: "No sabemos, yo te voy a decir que lo único que sé es alguien aventó la piedra y escondió la mano, es lo único que te puedo decir", dijo sobre esta averiguación.
Los señalamientos
Galilea aseguró que está dispuesta a colaborar para deslindar responsabilidades: "La producción tiene todo el derecho de investigar qué fue lo que pasó. Yo me hago un lado para que las investigaciones lleguen a dónde tengan que llegar y se aclaren lo antes posible. No me daría nada más gusto que llegaran y arreglaran las cosas", añadió la presentadora de Hoy.
La conductora aseguró que la duda se originó por un señalamiento interno: "Alguien aventó nombres y el departamento de Complience comenzó a investigar". Sobre cómo la hace sentir la situación, dijo: "En ningún momento me siento dolida, ni triste, yo lo que hago es hacerme un ladito para que investiguen todo lo que se tenga que investigar, que es lo que hace este departamento y tienen todo el derecho de hacerlo", explicó la tapatía.
Aunque los nombres más sonados en esta investigación son los de Danna Vázquez, Anahí y Galilea, la tapatía reveló que toda la producción está bajo la lupa: "Nosotras porque damos la cara, pero toda la producción está siendo investigada. Aquí no hay gato encerrado, se está haciendo lo que se debe hacer por ley y, en México, tenemos que hacerle caso a los contratos de confidencialidad, ¿de dónde viene la información?, me encantaría saberlo".
Su lealtad a la televisora
Sobre su ausencia del pasado lunes en el programa Hoy, comentó: "El lunes fui por qué cada año, porque TelevisaUnivision me renueva mi visa de trabajo, me la dan por año y a mí me tocó el lunes renovar mi visa, me encanta que todo se cómoda para las malas historias, pero mismo TelevisaUnivision es el que me hace el tramite para que yo pueda ir cada año sin problema".
Por último, refrendó su lealtad por la televisora donde ha hecho toda su carrera: "Yo siempre voy a ser empresa Televisa, hasta donde ellos quieran, por supuesto, yo amo a mi empresa y tengo muchas cosas qué agradecerles. TelevisaUnivision, que es una empresa internacional, tiene este departamento y ellos tienen que investigar, yo por mi lado, Televisa lo sabe, no es la primera vez que trabajo, ni en La máscara, como investigadora y esta ocasión hice con mucho cariño el personaje de Cacahuate enchilado y lo único que les quiero decir es eso, yo soy un simple Cacahuate enchilado, soy una simple empleada".