Desde la partida de Fernando del Solar en 2022, los problemas legales entre su viuda, Anna Ferro, y la exesposa del argentino, Ingrid Coronado, no han terminado. El motivo de la disputa es un departamento ubicado en la ciudad de Cuernavaca, el cual Del Solar dejó incluido en un fideicomiso, situación que ha complicado el proceso. Según Ferro, la mitad de ese inmueble le pertenece, por tal motivo sigue habitándolo con su hija Francesca, a pesar de la negativa de Coronado para que eso continúe.
¿Qué ocurre con el juicio testamentario?
Ferro asistió como invitada al programa televisivo De Primera Mano, espacio en el que habló de lo que sucede con el testamento de Del Solar. “El juicio testamentario todavía no se ha abierto, porque en su debido momento cuando se suscitó la muerte de Fer la verdad empezaron todos los ataques. Yo tuve que poner tierra de por medio, ambas partes podríamos haber abierto el testamento, teníamos los derechos ambas partes, y yo la verdad no tenía la fortaleza para poderlo hacer, esa es una realidad, mi realidad…”, explicó.
Sobre el asunto del departamento en disputa, Ferro asegura que su esposo se lo dejó, por lo que tiene todo el derecho de habitarlo. “Sin en cambio sigue, sigue y sigue el pleito sobre que yo me estoy quedando con algo que no me corresponde, entre comillas, cuando mi esposo en vida me lo dejó, así exactamente. Es que una cosa es lo que está en el testamento estipulado y otra cosa es que Fer también me dejó derechos y cesiones que son punto y aparte del testamento, hay que ponerlo en diferencia. Una cosa es el testamento, otra cosa es lo que él me deja en cesión y otra es el fideicomiso, que son cosas distintas…”, dijo.
Defiende su derecho sobre el departamento
Anna habló de la problemática a raíz del fideicomiso, el cual asegura fue conformado en 2015. “Es un departamento en Cuernavaca, sigo viviendo con mi hija Francesca porque sigo teniendo derecho sobre ese departamento, si no entonces ya me hubieran sacado o ya me hubiera tenido que ir. Ellos dos, desde el 2015 hasta el 2022 queda en pausa ese fideicomiso. Ese departamento Fer lo compra, yo tengo la factura en mano de que Fer lo compró porque se ha estado diciendo que ella lo pagó, eso es una verdadera mentira. Él lo compra pensando que ya le habían dicho que estaba desahuciado… entonces él lo pone en ambas partes para que si él falleciera no hubiera un conflicto, pero no fallece, lo quiere dar de baja, no logra darlo de baja y el fideicomiso queda en stand by…”, dijo.
La viuda de Del Solar hizo énfasis en su derecho de seguir habitando el departamento, segura del apoyo legal que ha recibido. “Sus abogados de Fernando le recomiendan ampárate con una cesión, entonces ese departamento mitad es de ella y mitad es mío, yo no me estoy quedando con absolutamente nada que no me pertenece. Ni siquiera tuve paz en mi propio departamento… porque en muchas ocasiones por este cincuenta por ciento llegaba con la administración y me negaban la entrada con un poder notarial, no de una autoridad competente como un juez… No estoy demandada, yo ante un juez he pedido que se presente para entonces hacerle ver cuál es el documento que tengo para poder llegar a un acuerdo…”, explicó.