El lío legal entre Maribel Guardia y la madre de su nieto, Imelda Tuñón, apenas empieza. Minutos después de que la estrella de Lagunilla mi barrio compartiera un comunicado en el que revelaba que Juliancito se quedaría a su cuidado por 10 días, ahora ha sido Imelda quien ha roto el silencio. La joven actriz fue captada por medios mexicanos a su salida de la Secretaría de Mujeres, en la Ciudad de México, donde dijo que presentará todas las pruebas para probar su inocencia, pues su exsuegra la señala en su denuncia, de tener comportamiento inadecuado para la crianza del niño de siete años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Voy a dar mi versión de los hechos'
"Me acaba de recomendar la psicóloga que por el día de hoy me tome un descanso de todo este asunto, la verdad es que la estoy pasando muy mal, estoy muy triste porque ahorita no tengo a mi hijo conmigo",dijo ante medios locales. Sobre las acciones que tomará para reencontrarse con su hijo, la joven de 28 años indicó que reunirá todas las pruebas para desmentir de lo que se le acusa. "Yo voy a presentar todas las pruebas que sean pertinentes parar probar mi inocencia y también voy a dar mi versión de los hechos para poder desestimar esta denuncia".
Sobre la posibilidad de poder ver a su hijo dentro de los próximo días en los que estará al cuidado de su abuela, Imelda espera que esto sea posible, pero es algo de lo que tiene que hablar con sus abogados. Eso sí, aseguró que nadie del lado de Maribel Guardia la ha contactado. "La verdad es que no se han comunicado conmigo no sé si me van a dejar verlo o no es algo que voy a platicar al ratito...".
Sobre el video viral en redes
La madre de Juliancito aprovechó las cámaras para hablar sobre un video que ha circulado en las redes en las últimas horas, en el que se aprecia a un sujeto a las afueras de la casa de Maribel Guardia, dejando un paquete, el cual presumiblemente se cree contenía sustancias prohibidas. A los pocos segundos, en el video se aprecia que Imelda sale del domicilio y recoge el paquete, el cual fue colocado detrás de una figura de la Virgen de Guadalupe.
"O sea, porque si tienen la foto de eso debe de ser real, pero si no lo tienen no lo es", dijo ante los medios. Incluso, algunos reporteros especularon que podría tratarse de algún servicio de paquetería. "Exactamente, porque me llegaba mucha paquetería a la casa", indicó. También desmintió conocer a una persona que era amigo del fallecido Julián Figueroa, quien aseguró que Imelda tenía problemas de consumo. "Pero yo no se quién es esa persona".
Su salud mental y el trastorno que padece
Desde que el caso salió a la luz, la salud mental de Imelda Tuñón ha sido motivo de conversación. En julio de 2023 reveló al programa Siéntese Quién Pueda (Univision) que padece bipolaridad, por lo cual sigue un tratamiento médico.
"Yo estoy con mi tratamiento psicológico de hecho en un rato voy a ver a mi psiquiatra, voy a hacer todas las pruebas que se me piden el antidoping, por supuesto y mi declaración porque no me dejaron declarar ni me hicieron pruebas, simplemente sustrajeron al menor de la fiscalía lo cual me parece muy injusto y no me dejaron verlo", agregó.
Imelda también reveló que será el día de mañana, el jueves 23 de enero, cuando lleve a cabo su denuncia. "Lo pertinente sería que se comunicara conmigo porque hay cosas que son muy graves y que son cosas que pueden caer en difamación y la verdad es que yo todavía no hago mi declaración en contra de eso, hasta el día mañana voy a iniciar con eso".
Incluso, en este encuentro con los medios, la joven madre fue cuestionada sobre un tema de dinero; si vera cierto que Maribel le había retirado el apoyo de 22 mil pesos mexicanos (cerca de 1,074 dólares) mensuales que ella le daba a Imelda. "No me ha retirado nada, ese era dinero que teníamos Julián y yo. Aún no me han dicho nada, no hay problema si me los retiran".
'Que saque los videos que ella quiera'
Tuñón también dijo a los medios que si su exsuegra tenía más videos en su contra, que era libre de difundirlos. "Pues que saque los videos que ella quiera".
Para finalizar, Imelda Tuñón reveló que tiene un departamento en la Ciudad de México y que espera que lo antes posible Juliancito esté de regreso con ella. "Tenemos un departamento en la Ciudad de México, de hecho las cosas del niño ahí están y espero que pronto pueda vivir conmigo".