Jessica Alba y Cash Warren decidieron tomar caminos separados luego de 16 años de matrimonio y tres hijos en común. Tras un tiempo en silencio luego de que se reportara la ruptura, la actriz finalmente se pronunció al respecto, dejando claro que, pese a su decisión, ella y el productor de cine siempre serían familia. Ahora, mientras avanza el proceso de divorcio entre la expareja, la intérprete ha compartido un profundo mensaje en redes sociales que no ha pasado inadvertido dada la situación en que se encuentra.
El pasado 21 de enero, Jessica compartió en sus historias de Instagram un texto, el cual fue publicado originalmente por al escritor y creador de contenido Diego Perez (yung_pueblo), el cual, como muchas otros de sus posts, estaba enfocado en cuestiones de crecimiento personal y relaciones.
“¿Cómo se construye una buena vida? Sigue tu intuición sin descanso. Construye con personas que también amen crecer”, inicia el mensaje. “Asume la responsabilidad de tu sanación. Ámate tan profundamente que te sientas a gusto en tu propio cuerpo y mente. Enséñate a perdonar. Nunca dejes de ser una persona amable”, agrega.
Aparentemente, Jessica se sintió identificada con estas palabras lo suficiente como para compartirlas, a sabiendas de que, inevitablemente serían vinculadas con la situación que vive en su vida personal. Además, la también empresaria reafirmó su postura agregando junto al texto la palabra “esto”, dejando entrever que esta podría ser su filosofía a seguir de aquí en adelante.
Este mensaje, que algunos podrían considerar un tanto críptico, e incluso como una posible indirecta a Cash, surge apenas unos días después de que la estrella de Fantastic Four rompiera el silencio sobre su separación del padre de sus tres hijos.
“He estado en un viaje de autorrealización y transformación durante años, tanto como individuo como junto a Cash. Estoy orgullosa de cómo hemos crecido como pareja y en nuestro matrimonio durante los últimos 20 años y ahora es el momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución como individuos”, escribió Jessica. “Seguimos adelante con amor, amabilidad y respeto mutuo y siempre seremos familia. Nuestros niños siguen siendo nuestra máxima prioridad y solicitamos privacidad en este momento”, agregó en su mensaje.
Las posibles razones detrás de la separación
Si bien en ninguna de sus publicaciones Jessica reveló los motivos que llevaron a su ruptura con Cash, hace algunos años ya había compartido algunos detalles de su vida conyugal. En julio de 2021, la actriz habló con Katherine Schwarzenegger en su podcast Before, During and After Baby, y se sinceró sobre algunos de los desafíos en su matrimonio. “Todo es color de rosa durante dos años y medio”, dijo. “Pero después de eso te conviertes en compañera de habitación. Simplemente haces lo que tienes que hacer. Tienes las responsabilidades, es como marcar muchas casillas, ¿no?”, expuso la intérprete.
Alba contó que ella y su esposo habían intentado programar citas nocturnas en las que “no teníamos nuestro teléfono y simplemente hablábamos. Pero luego eso se detuvo por alguna razón, y por eso no somos constantes”. Y aunque esta dinámica no progresó, Jessica destacó otros puntos fuertes en su relación con el productor. “Pero sí podemos comunicarnos cuando no estamos contentos y solucionar el problema de inmediato en lugar de dejar que se agrave y que luego surja animosidad y explote, ¡algo que ya hemos vivido!”, agregó.
“Tenemos, obviamente, la amistad, la tranquilidad de ‘no vas a ir a ningún lado’, así que a veces no tratamos a esas personas de la mejor manera”, dijo. “No tienes en cuenta sus sentimientos de la misma manera que tendrías en cuenta los sentimientos de otras personas. Creo que es algo en lo que hay que trabajar constantemente”, reflexionó entonces.