Después de que Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, denunció en redes sociales que su hijo José Julián pasó la noche en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Maribel Guardia interpuso una denuncia en su contra, por supuesto abandono, la actriz confirmó que las autoridades le entregaron al niño, quien se encuentra a salvo bajo su resguardo. A través de la cuenta oficial de X, Televisa Espectáculos reveló que Marco Chacón, esposo de Guardia, confirmó que el pequeño, de seis años de edad, está con ellos. Informó que en breve emitirán un comunicado de prensa con los detalles de la demanda en contra de Tuñón, quien hizo guardia en las instalaciones de la Fiscalía, a la esperanza de reencontrarse con su hijo.
José Julián está con su abuelita
Con un breve mensaje, la televisora informó: "Exclusiva: Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia confirma que el nieto de la actriz está con ellos. Maribel publicará un comunicado en breve... 'No voy a dar entrevistas, fue un día complicado y desgastante. Pero Maribel va a preparar un comunicado, nos dormimos a las 6 am'". Aunque no se revelaron grandes detalles, tras esta publicación, en redes comenzó a circular la versión de que el menor se reencontró con su abuela en la madrugada de este miércoles 22 de enero, luego de ser sometido a las pruebas que marca el protocolo en una investigación como esta.
La demanda en contra de su nuera
Debido a lo delicado de la situación, Maribel Guardia emitirá un comunicado con información legal sobre el caso, según adelantó su esposo. Hasta el momento, la ultima publicación de la actriz en redes sociales fue hace 18 horas, cuando dio a conocer que demandó a su nuera: "Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto con el afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente", se lee en el documento.
Maribel informó sobre la demanda a Imelda Tuñón, luego de que se diera a conocer que la actriz y la joven protagonizaron un incidente en el colegio del menor, hasta donde la demandante llegó acompañada de varios elementos de la policía de investigación, que resguardaron al menor de edad desde ese momento. Fue entonces que la madre de José Julián dio sus primeras declaraciones y cuestionó el proceder de las autoridades.
La reacción de la mamá del menor
Después de denunciar en redes que no ha podido ver a su hijo, la joven madre confirmó en entrevista con Venga la Alegría, que el menor está bajo el resguardo de Maribel Guardia. Entre lágrimas, la mamá de José Julián, reveló que no se dio cuenta en qué momento pasó: "No tengo idea de cómo fue que dejaron salir así a mi hijo, yo voy a pelear por él hasta el final, porque no es posible que ni siquiera me hayan hecho pruebas, que yo no haya dado mi parte de los hechos y que hayan entregado a mi menor de edad a una persona con la que él claramente no se quería ir el día de ayer".
Aseguró que pasó la noche a la espera de que le entregaran al niño, ya que esa fue la promesa de las autoridades: "Estuve esperando a que me dieran un dictamen y resulta que mi papá, que cría a una niña de 14 años, no era apto para criar a mi hijo de 7, entonces hubo ahí un gato encerrado, no nos vamos a dejar. La verdad es que esta es una injusticia muy grande", comentó Imelda quien compartió cómo se enteró de la noticia: "Me acaban de avisar que ya se lo entregaron, yo iba justo para allá cuando me avisaron. Si quieren pruebas que me las hagan, pero no pueden llevarse a un menor de edad así nada más", sentenció.
La relación de Maribel con Imelda
Desde el sensible fallecimiento de Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia, Imelda Tuñón, su viuda, y José Julián, el pequeño de la pareja decidieron quedarse a vivir con la actriz, quien los recibió en casa desde el nacimiento del niño. Debido a la cercanía que ya manejaban, la actriz y la joven comenzaron a compartir la crianza del niño, quien es muy cercano a su abuelita; sin embargo, a casi dos años de la partida del hijo de Joan Sebastián, la armonía que había en el hogar parece desvanecerse. Mientras Imelda asegura que las diferencias comenzaron cuando le informó que se quería independizar y llevarse a su hijo, Maribel declaró en la demanda que la joven ha presentado comportamientos erráticos, que narra en la querella, donde la acusa de abandonar al menor por días para salir de fiesta.