En las últimas horas, la situación legal de Imelda Tuñón se ha complicado, luego de pasar toda la noche afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la espera de que le fuera entregado su menor hijo, José Julián, de seis años de edad, quien fue resguardado por las autoridades, desde la tarde de ayer, después de que Maribel Guardia e Imelda protagonizaran un desencuentro a las afueras del colegio del niño. A partir de ese momento, la joven madre se trasladó a las instalaciones donde fue llevado el pequeño para poder recuperarlo; sin embargo, tras más de 16 horas de espera, la viuda de Julián Figueroa, compartió en sus redes sociales que no pudo reencontrarse con el niño, quien pasó la noche en este lugar.
El menor bajo el cuidado de las autoridades
Después de que Maribel Guardia compartiera con sus seguidores en Instagram que había tomado la decisión de demandar a su nuera -"Con dolor, comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente"- las autoridades tomaron cartas en el asunto y resguardaron al menor a quien, se presume, se le han estado haciendo pruebas psicológicas.
Fue la mamá del menor, Imelda Tuñón, quien hizo guardia a las afueras del lugar donde, en un principio le informaron que José Julián sería entregado a un familiar de ella, mientras la investigación seguía; sin embargo, no fue así, pues la joven no pudo reencontrarse con el niño en toda la noche: "16 horas esperé por él, en el frío, en la calle, se lo llevaron sin permiso y lo dejaron encerrado y sin comida, sin abrigo, ya no lo volví a ver, nos pusieron mil trabas, tiene que haber justicia", denunció en redes sociales la nuera de Maribel.
El llamado de la madre
Desesperada por ver a José Julián, quien todo parece indicar, permanecerá bajo el resguardo de las autoridades hasta que concluya la investigación pertinente, Imelda alzó la voz y pidió ayuda a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum: "No es posible que le quiten todo lo que tiene a una madre, pide a las personas encargadas intervengan por favor", escribió la actriz.
Varios medios de comunicación captaron a la joven madre a las afueras de la Fiscalía, donde estuvo compartiendo detalles de las horas de angustia que pasó: "4 am, seguimos esperando y empieza a filtrarse información falsa de quienes no llegaron y permitieron que se recluyera a un menor como criminal, sin comida y a 5 grados", escribió Imelda en sus historias, donde mostró que pasó la noche a la intemperie en espera de información de su hijo.
La separación de Maribel y su nieto
Tuñón dio a conocer que durante la noche recibió el apoyo de su familia, quien no la ha dejado sola en estos difíciles momentos. Según le contó a la prensa, los roces con la abuelita de su hijo comenzaron, en diciembre pasado, cuando decidió que era tiempo de mudarse a vivir sola con su hijo, luego de pasar casi dos años, tras la muerte de Julián Figueroa, en casa de la actriz: "Yo creo que tenemos que avanzar y crecer y creo que no podemos avanzar si seguimos en el mismo ambiente. Un niño debe estar con su mamá", declaró Imelda anoche.
Confiada en que las autoridades terminarían por prioridad la necesidad del niño de estar con su mamá, comentó: "Yo no me voy a mover de aquí, espero que me dejen llevarme a mi niño ahorita a dormir, está haciendo mucho frío, él no ha comido, porque tenemos todo el día aquí y mi familia también está viendo esto". La joven puntualizó que desde que las autoridades resguardaron al niño, a la salida de la escuela, no ha podido verlo: "Le empecé a grita a ver si estaba aquí, lo movieron sin yo saber dónde estaba", comentó a las afueras de la Fiscalía.