Minutos después de que Maribel Guardia confirmara la denuncia que presentó en contra de la madre de su nieto, Imelda Tuñón, esta ha usado sus redes para hablar al respecto y contestar la gran interrogante de por qué la abuela de José Julián la había señalado ante las autoridades. La tarde del 21 de enero se dio a conocer que la madre del hijo del fallecido Julián Figueroa y la estrella tuvieron un desencuentro en el colegio del niño, en la Ciudad de México, el cual derivó en que el pequeño de siete año pasara toda la noche en la Fiscalía. En medio de esta situación, Imelda, de 28 años, usó sus redes sociales para contestar algunas de las interrogantes en torno a este conflicto.
La actriz de Lagunilla mi barrio publicó en su Instagram el siguiente mensaje, revelando que entre ambas hay un conflicto. De acuerdo con lo dicho por la actriz de origen costarricense, ella está preocupada por el bienestar de su nieto de siete años.
"Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente", se leía en el mensaje de Maribel publicado en su perfil de Instagram.
A los pocos minutos de ese post, los comentarios y preguntas acerca de lo sucedido inundaron las publicaciones del feed de Imelda Tuñón, quien respondió a algunas de las preguntas de sus seguidores. Además de esto, usó sus stories para expresar su sentir.
"Corazones vemos, corazones no sabemos", escribió en un primer post. En otro, compartido ya por la noche y desde las afueras de la Fiscalía, donde se encontraba su hijo menor de edad, Imelda comentó: "Horas llorando, estamos destrozados, no hemos comino, no que mucho amor? Ni siquiera vino a dar la cara, nunca pensé conocer a una persona tan MALA".
'¿Por qué te demandó tu suegra?'
A la pregunta expresa de por qué Maribel Guardia había tomado acciones legales en contra de Imelda, la joven respondió al comentario de una de sus seguidoras: "Porque quiero vivir sola con mi hijo, por eso me lo quiere quitar, yo no voy a declarar nada, a ellas es a la que le gusta hacer show".
En otro comentario, una seguidora le pedía no ser "malagradecida" con la actriz, pues tras el deceso de Julián Figueroa en abril de 2023, Maribel Guardia la había apoyado al 100%. "No lo soy", contestó. "Pero es injusto que me quiera quitar lo único que tengo, ella ya tuvo su oportunidad", expresó.
Al parecer, Imelda tendría la intención de iniciar un nueva vida fuera de la casa de Maribel Guardia, lo cual habría provocado el distanciamiento entre ambas. Además de eso
De acuerdo con las actualizaciones que ha ofrecido la madre del niño, Julianctio pasó la noche resguardado en la Fiscalía, en la Ciudad de México, mientras Imelda Tuñón estuvo esperando a las afueras del lugar, ofreciendo declaraciones a diversos medios mexicanos, asegurando que ella