A lo largo de su vida, Ariadne Díaz ha logrado salir adelante gracias al apoyo de su familia. Sin embargo, en ese ámbito privado, la actriz ha tenido que enfrentar situaciones complejas, como el hecho de crecer con un padre ausente al que siempre quiso conocer. Así lo reveló la actriz protagonista de la telenovela Papás por conveniencia, quien ha sido muy sincera sobre cómo logró asimilar esa circunstancia con el paso del tiempo. A raíz de lo vivido, la intérprete también tiene muy clara su postura de ser empática con los otros, algo que cumple bajo cualquier circunstancia.
La confesión de Ariadne
Abierta como suele ser al abordar aspectos personales, Ariadne habló a profundidad al asistir como invitada al podcast llamado Mejor Q’ Ayer, de Luis Ernesto Franco. En ese espacio tocó el tema de su padre ausente y cómo vivió esa situación en el pasado. “No quiero hacer responsable a mi mamá, a mis abuelos, a mi entorno. Voy a hablar desde mí, yo no me sentí muy validada en mis opiniones, en mi sentir de niña. No conocí a mi papá, por ejemplo, y siempre quise conocerlo y lamentablemente falleció y nunca lo conocí…”, reveló la actriz en la plática.
Al entrar en detalles sobre los sentimientos que la invadían por esos años, Ariadne expuso lo relevante que fue para ella conocer a su papá. Así mismo, habló de la razón que impidió ese encuentro en su momento. “Para mí era algo importante, pero como ellos traían ahí un rollo muy complicado y fue así de: ‘No’. Entonces siento que no se validó esa necesidad mía, así como muchas otras…”, confesó la actriz durante la reveladora plática en la que abordó temas pocas veces tocados de manera pública.
Ariadne y la importancia de ser empática
Al hablar de la ausencia de su padre, Ariadne recordó cómo en el pasado estuvo acostumbrada a guardar silencio, pues temía que sus opiniones no fueran escuchadas. Con el paso de los años aprendió a hacer válido su derecho para expresarse con libertad, un aspecto que le ha permitido abrir su empatía con los demás. “Siempre trato yo de ser extremadamente empática porque siento que en buena parte de mi vida no sentí que lo fueran conmigo…”, dijo la estrella de telenovelas en la plática.
El día en que conoció a la familia de su papá
Hace algunos años, Ariadne se sinceró sobre el primer contacto que tuvo con su familia paterna. La actriz revivió ese momento en que llegó al hogar de su abuela en Jalisco, un instante que recuerda con total claridad. “Yo no crecí con mi papá, yo no viví con él, y conocí a mi familia paterna hasta los 18 años, como de novela, así de: ‘Hola ¿cómo están? Soy Ariadne, soy hija de’; le dije a mi abuela, que ya también en paz descanse: ‘Soy hija de tu hijo Alfredo, hola, mucho gusto’…”, dijo en una transmisión a través de sus redes sociales.
Ariadne además habló de cómo fue su convivencia con esa familia. “Entonces empecé a tener una relación con ellos a partir de los 18 años, una relación no muy profunda o no que nos viéramos muchísimo, porque justo a esa edad yo me fui a la Ciudad de México y ellos viven en Guadalajara…”, contó.