Luego de la devastadora situación por los incendios en California, en los que miles de personas, incluyendo celebridades, perdieron por completo sus hogares, Eugenio Derbez ha tenido que alzar la voz. A través de sus redes sociales el actor y director dejó claro que ni él ni su familia o algún están pudiendo ayuda económica para reconstruir su casa.
La denuncia del mexicano surge a raíz de una imagen con su nombre y fotografía que ha estado circulando en las redes sociales desde hace unos días, en la que se puede leer: "Eugenio Derbez pide apoyo a los mexicanos para recuperar lo perdido. Su hogar, ubicado en el barrio de Pacific Palisades, contaba con piscina, patio privado y hasta con una chimenea flotante; dicha casa, con un valor de 4.2 millones de dólares, fue de los Derbez desde el año 2014".
En ella, además se pueden ver fotos del antes de la destrucción por las llamas del supuesto lugar, así como un mensaje extra como si fuera un atento llamado de Derbez: "¡México, hoy más que nunca necesito de su ayuda!".
Algunos de los internautas creyeron que Eugenio y su familia se encontraban entre las celebridades que lo perdieron todo la segunda semana del año, por ello, el propio Derbez compartió la imagen, esta vez con letras rojas que señalan que todo se trata de una fake news. "¡No hagan caso! Noticia falsa", agrega en la publicación que sus seguidores pudieron ver a través de sus historias en Instagram.
Eugenio Derbez y su familia, a salvo
Desde el 7 de enero, varios incendios acabaron con comunidades completas en diversas partes de California, incluyendo el lujoso barrio Pacific Palisades, en donde varias estrellas de Hollywood tenían sus hogares, mismos que se redujeron a cenizas en cuestión de horas. Si bien Eugenio y su familia viven en California, su hogar actual, ubicado en otra zona, está a salvo.
Alessandra Rosaldo, esposa del también comediante, confirmó que sus primeros años en California habían vivido en Pacific Palisades, y que el hogar en el que vivieron quedó destruido por el fuego. "Ver la ciudad de Pacific Palisades, que en su momento fue nuestro hogar cuando nosotros llegamos aquí hace 10 años, desaparecer por completo del mapa, ver la casa que fue nuestra casa, la casa donde nació Aitana, donde están todos los recuerdos de sus primeros dos años de vida, en cenizas", expresó la cantante en entrevista con Paola Rojas para Imagen Televisión.
La también actriz confirmó que las oficinas de Eugenio y su socio, Ben Odell, las cuales tenían desde hace más de una década, sí habían sido alcanzadas por las llamas y se quemaron por completo.