Este 20 de enero el mandatario Donald Trump ha realizado su toma de posesión como el presidente número 47 de los Estados Unidos. Entre sus partidarios se encontraba su familia, incluida su esposa, la primera dama Melania, y su hijo Barron, quien viajó a Washington D.C. desde la ciudad de Nueva York, donde actualmente estudia.
El hijo menor del actual jefe de estado hizo acto de presencia en el servicio de la iglesia de St John junto a su padre y lució un nuevo look. El joven de 6.7 pies de altura lució un cabello mucho más corto en las fotos de la ceremonia. Llevaba un traje oscuro perfectamente confeccionado mientras se imponía con elegancia entre otros invitados dentro de la iglesia.
A pesar de la nueva residencia de sus padres en 1600 Pennsylvania Avenue, Barron seguirá viviendo en la residencia de la familia en Midtown Manhattan, la Torre Trump, mientras estudia en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York en el Bajo Manhattan. A principios de este mes, Melania reveló que, aunque ella y su esposo se están mudando, Barron no será residente permanente.
"Creo que vendrá a visitarnos", dijo la primera dama en Fox & Friends, añadiendo que sería bienvenido a traer amigos, "lo que sea que quiera hacer". Y agregó: "Siento que, como niños, los tenemos hasta que tienen 18 o 19 años. Les enseñamos, los guiamos. Y luego, les damos las alas para volar. Siempre he respetado el 'sí' y el 'no' de Barron, lo que le gustaría hacer, dónde le gustaría estar".
La nueva escuela de Barron está a sólo tres millas de la Torre Trump, donde se crió durante la primera década de su vida antes de mudarse a la Casa Blanca y luego establecerse en la residencia familiar de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
El adolescente decidió no seguir los pasos de su padre después de graduarse de Oxbridge Academy High School en mayo de 2024. En lugar de asistir al alma mater de Donald, la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, Barron eligió la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York.
"Lo aceptaron en muchas universidades", dijo su orgulloso padre al Daily Mail. "Es un tipo muy inteligente y asistirá a Stern, la escuela de negocios, que es una excelente escuela en la Universidad de Nueva York. Conozco la Universidad de Nueva York desde hace mucho tiempo", continuó Donald. "Es una de las mejor valoradas".
Barron es el único hijo de Donald y su esposa, Melania, pero tiene otros cuatro hijos de relaciones anteriores. El presidente también es padre de Donald Trump Jr., de 47 años, Ivanka Trump, de 43, y Eric Trump, de 41, con su difunta exesposa Ivana Trump, así como de su hija Tiffany Trump, de 31 años, a quien comparte con su segunda exesposa Marla Maples.