Ricardo Arjona está a punto de estrenar ese viernes su nuevo trabajo musical, un álbum que lleva como nombre 'Seco' y a manera de introducción al mercado nos ha regalado un vistazo del videoclip de su primer sencillo, 'Mujer', el cual cuenta con la participación protagónica de su hija Adria. La pieza audiovisual, que estuvo dirigida por el propio artista guatemalteco, es un tema cargado de simbolismo y emoción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin lugar a dudas, el trabajo musical es muy bueno pero la mayor atracción se la lleva su hija de 32 años, cuya belleza y dotes escénicos han quedado perfectamente exaltados en el clip. "Día de fiesta. Mi regalo de cumple anticipado. LOS DISCOS NO SALEN LOS DOMINGOS. Mi niña, mis canciones , mi trabajo, y ese yo en perspectiva puesto en 12 historias. No se a donde ira SECO, pero se bien de donde viene. Muchas gracias por el recibimiento para este trabajo, todo esta puesto en él . El viaje apenas empieza", se lee en el escrito que acompaña parte de la publicación en redes sociales.
Por su parte, Adria le corresponde a su progenitor con una respuesta que refleja la gran conexión entre padre e hija. "Que suerte la mía! Gracias papá te amo". Durante la narración del compositor, cuenta todos los pormenores de todo lo que tuvieron que hacer para poder coincidir en la grabación, ya que la apretada agenda de su hija casi hace imposible la realización de su proyecto.
"Adri estaba grabando dos películas en ese momento y tenía meses durmiendo tres horas. Nos sentamos un día, escuchamos la canción, a ella le gustó mucho, decidió leer la letra varias veces porque entendía que este tipo de temas pueden ser hoy temas delicados, principalmente en la industria donde ella se desarrolla", explica el cantante de 60 años.
Lo conmovedor de su relato es la manera en cómo exalta los atributos de su hija y la gran responsabilidad en asumir el compromiso de ayudarlo a realizar una obra de arte como esta, teniendo como musa a su hija. "Los tiempos de ella no daban para hacer el videoclip y yo necesitaba hacerlo y para tenerlo listo para la fecha del lanzamiento del disco. Semanas previas, muy avanzados en el camino, a Adria se le abrieron dos días... y así fue. Ella viajó, llegó con la disciplina que tiene que es imbatible, llegó a las 12 de la noche a la Ciudad de México, hizo una rápida prueba de vestuario, a las cinco de la mañana estaba saliendo del hotel para el set de filmación y terminamos justamente a las 12 de la noche del día siguiente con ella, después de estar completamente empapada por la lluvia, de estar todo el día cayéndole cosas por la cara... ella quedó muy feliz con el resultado y yo también".
Durante el video, Adria comienza con un caminar de manera suave y tenue, en medio de las miradas ajenas. Pero a medida que avanza, se va despojando de la ropa, que simbolizan las críticas y opiniones poco constructivas. La nieve se va convirtiendo en lluvia y las miradas no cesan, pero la mujer continúa a paso firme, sacándose más prendas, hasta que se refugia debajo de un paraguas junto a una niña que parece ser su niña interior.