El entorno cinematográfico, televisivo y hasta musical lamenta el deceso del director David Lynch, quien falleció a los 78 años. Celebridades y personalidades de diversos ámbitos enviaron sus condolencias, especialmente aquellos que algún día lograron coincidir con el afamado realizador. Ana de la Reguera fue una de las famosas cuya suerte profesional quedó marcada por su colaboración con Lynch en la versión de 2017 de la serie Twin Peaks, algo que recuerda con especial cariño. Así mismo, Ernesto Laguardia ha hablado de sus días trabajando con Lynch en el rodaje de Dune, en el año de 1984.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El día en que Ana posó junto a Lynch
En medio de la consternación por la partida de Lynch, De la Reguera evocó el instante en que, despojada de la pena, pidió al creador de historias como Blue Velvet tomarse una foto con ella. Con este recuerdo, en el que ambos aparecen sonrientes frente a la cámara, la actriz recordó el privilegio de trabajar en esta producción. “Fue uno de los mejores días como actriz. Eran las últimas semanas del rodaje de Twin Peaks y, por lo general, a esas alturas la gente ya está cansada y da por sentado muchas cosas, nunca había estado en un set donde todos apreciaban cada momento de poder estar cerca de su director y el amor con el que él se dirigía a todos…”, expresó.
La imagen fue tomada en el set de grabación de aquella escena en la que De la Reguera interpretó a una mujer de nombre Natalie. Ante la presencia de Lynch, la actriz supo lo importante de atesorar un recuerdo fotográfico junto al ídolo de la pantalla, por lo que dio el siguiente paso para conseguirlo. “Fue hermoso. Me moría de la pena de pedirle una foto, pero sabía que era algo irrepetible. RIP”, dijo la protagonista de cine y televisión en su publicación de Instagram, la cual ha recibido miles de “me gusta” de sus fanáticos en las redes sociales.
El privilegio de trabajar con David Lynch
En 2016 el anuncio del regreso de Twin Peaks acaparó la atención de los acérrimos fans de la serie. Entre su elenco destacaron Laura Dern, Naomi Watts, Monica Belluci, Michael Cera, Amanda Seyfried, entre otros. Ana de la Reguera, quien participó en una escena, expresó su sentir ante la llegada de tal oportunidad profesional. “¡Lo máximo! Aparezco en un capítulo, como casi todos en el cast, son más como actuaciones especiales, pero es una maravilla poder trabajar y conocer a David Lynch”, dijo en 2016 en entrevista con el diario mexicano El Universal.
Ernesto Laguardia, el otro mexicano que colaboró con Lynch
La noticia de la muerte de David Lynch también toco a Ernesto Laguardia. El actor fue elegido para trabajar con el afamado director en la década de los 80, cuando Lynch realizó la adaptación al cine de Dune, la obra de Frank Herbert. Conmovido, Laguardia compartió un mensaje para recordar ese momento, uno de los más significativos en su carrera.
"Falleció David Lynch, con quien tuve el honor de trabajar hace ya algunos años, creo que por ahí del 84 en una película que se llamó Dune... Yo llegué a los Estudios Churubusco, me puse a comer en un restaurancito que había ahí muy chiquito, llegó un señor americano muy amable... estuvimos platicando de todo, de la familia, del cine, y finalmente me dijo: 'Oye, pues tú estás muy bien para el papel, es un papel que soñé y tú lo vas a hacer muy bien'...”, compartió en un clip dado a conocer en sus redes sociales.
Ante tal ofrecimiento, Laguardia recordó cómo fue que supo de quién se trataba. “Le dije: ‘¿Usted quién es?’ (Me dijo): ‘Yo soy el director, me llamo David Lynch’. Bromeábamos tanto, nos carcajeábamos, muy buena persona y un cerebro para dirigir. Estuvo muy padre porque había muchísimos efectos especiales… estuve ahí como un mes, me dio la oportunidad de convivir con él, con todo el equipo. Cuando finalmente hicimos la escena yo tenía un pecho falso con una sierra muy grande, yo tenía que morir…”, relató.