El jueves 16 de enero la ciudad de Nueva York fue la elegida para iniciar oficialmente la gira del Trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El evento, al que asistieron leyendas y luminarias del fútbol, así como artistas de talla internacional y en el cual ¡HOLA! estuvo presente, se realizó en The Landmark, la icónica tienda de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Nueva York es la capital del mundo y es la ciudad donde se va a jugar la final de este primer mundial el 13 de julio 2025. La primera final del primer mundial de clubes de la FIFA se jugará aquí en Nueva York, entonces es importante presentar el trofeo aquí en Nueva York, en Tiffany, y salir de aquí para poder conquistar el mundo entero con el amor y con la pasión del fútbol”, expresó Gianni Infantino en exclusiva a ¡HOLA! en la alfombra del evento sobre el inicio de la gira del trofeo, que a lo largo de 140 días recorrerá 29 ciudades de 20 países.
El nuevo e innovador Trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA fue diseñado por la FIFA y elaborado en colaboración con la joyería de lujo Tiffany & Co. representa la unidad, la inclusión, el poder y la pasión, y además representa las estratosferas, el mundo, el universo y todo lo que significa el fútbol.
“Sí, es un trofeo icónico. Un trofeo nuevo. Un trofeo que significa mucho. Claramente la unidad, la pasión, el corazón, todo. Todas esas emociones que nos da el fútbol nos parecen la verdad muy importante. Y poder trabajar en la realización de ese trofeo junto a Tiffany creo que es algo espectacular, especial. Es algo nuevo que empieza hoy y que en 100 años se va a seguir hablando del trofeo”, agregó Infantino.
El presidente de Tiffany & Co., Anthony Ledru, también estuvo presente en este evento histórico para la firma de joyas. “Hacemos el trofeo de la NBA, del Super Bowl, del US Tenis Open, y ahora entramos con FIFA para un nuevo evento que va a mover el mundo y el verano en Estados Unidos”, nos dijo en exclusiva Ledru.
Entre las leyendas del fútbol que asistieron al evento estuvieron Michael Ballack, Javier Zanetti (representando al Club de Fútbol Internazionale Milano), Enzo Francescoli (representando a Club Atlético River Plate), Ignacio González (representando a Club León), José María Basanta (representando a Club de Fútbol Monterrey), entre otros.
“Es un placer poder estar acá. Agradezco la invitación a la FIFA. La verdad que es un torneo apasionado. Mucha gente está feliz de poder participar y ojalá que sea un gran éxito. Lo vi el otro día (el trofeo) cuando tuve el sorteo. La verdad es que es maravilloso. Ojalá que el equipo que lo pueda levantar esté muy feliz en ese momento”, nos expresó Javier Zanetti sobre la emoción de asistir evento y haber visto el trofeo en primera persona.
Por su parte el jugador mexicano José María Basanta, señaló qué siente un jugador al momento de levantar una copa o un trofeo como este y cómo se prepara su equipo, Club de Fútbol Monterrey: “Es hermoso y creo que es lo máximo a lo que aspira el grupo, a lo que aspira el equipo. El objetivo final después de tanto esfuerzo que hace uno en una temporada. Y Monterrey se está preparando muy bien para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes".
Mientras que Enzo Francescoli, quien representa al Club Atlético River Plate de Argentina, expresó su entusiasmo y emoción de que el próximo mundial de fútbol de la FIFA se celebre en Canadá, Estados Unidos y México: “Creo que está bueno globalizar un poquito más y no enfocarlo solo en un país. Creo que está bueno y no tengo duda que va a ser un gran mundial también”.
Para el mexicano Ignacio González, estar representando a su Club León en este evento de magnitud internacional, es un gran logro para su equipo. “Me siento muy orgulloso de representar a México y de representar obviamente a nuestro equipo León después de haber pasado tanto tiempo sin estar en la Primera División, posteriormente ascenso, campeonatos, y hoy estar peleando un Mundial de Clubes. La verdad es que me siento muy orgulloso de haber sido parte importante y hoy día se me queda un nudo en la garganta”.
La leyenda del fútbol alemán, Michael Ballack, fue otro de los invitados especiales a esta presentación de lujo y nos expresó su emoción de estar en la Gran Manzana. “Sabes, en primer lugar, siempre es bueno estar en Nueva York, en Estados Unidos. Es una ciudad diferente a Alemania y siempre es una ciudad emocionante, pasan muchas cosas. Es una ciudad que nunca duerme. Y elegir un lugar para presentar esto, creo que es el lugar correcto”.
Entre las celebridades que caminaron por esta alfombra estuvo la modelo argentina Valentina Ferrer, quien llegó vistiendo un espectacular traje de seda del color de la temporada realizado por un diseñador australiano, y perfectamente combinado para la ocasión con joyas en oro y diamantes de Tiffany & Co. “La verdad es que me encanta el fútbol como buena argentina. Y soy una persona que me encanta trabajar con Tiffany porque siempre te tratan bien como familia. Así que cuando me enteré de que era mezclando el fútbol y Tiffany, dije ahí voy a estar”, nos comenta la pareja de J Balvin.
Y allí nos reveló que ha iniciado una nueva faceta en su carrera. “Empecé a estudiar aquí en Nueva York actuación, así que espérenme”.