Ricardo Montaner y su familia fueron víctimas de vandalismo en su propiedad de Samaná, en República Dominicana. A través de sus redes sociales, el intérprete, quien está retirado de los escenarios desde hace más de un año, compartió una serie de imágenes en las que se aprecia el momento exacto en el que unas personas pintan una de las bardas de su propiedad con pintura roja. Este lamentable hecho se da a casi dos semanas de que él y su familia perdieran a uno de sus seres queridos; el hermano mayor de Marlene Rodríguez, esposa del cantante.
En sus historias de Instagram, el cantante nacido en Argentina decidió alzar la voz y denunciando el acto, incluso identificando a los perpetradores del ataque. En las imágenes compartida, se aprecia una de las bardas que delimitan su propiedad, siendo pintada de rojo. Junto a las fotografías escribió: "Esto ocurrió esta tarde en la propiedad de nuestra familia en Samaná". En otra de las instantánesa agregó: "Vandalismo en nuestra propiedad de Samaná".
En una tercera imagen, Montaner captó a los atacantes de su propiedad, incluso llamó a uno de ellos por su nombre: "La persona que posa para la foto y luce feliz al dañar nuestra casa, se llama Estela". En la imagen se aprecia a una mujer mayor, apoyada en un bastón, sonriendo hacia la cámara, mientras otras personas dañan la propiedad del cantante.
"Si no fuera por esto, a veces provoca irse", escribió sobre una bella postal al atardecer en la que aparece su esposa Marlene en primer plano. Con esta imagen dejó ver que, pese a esas acciones, no dejará su casa en Samaná, lugar en el que suele vacacionar con sus seres queridos. En esa misma publicación, etiquetó a Luis Abinader, presidente de República Dominicana.
Luego de este sinsabor, Ricardo Montaner compartió una fotografía en la que la cerca de su propiedad aparece nuevamente pintada de blanco. "Aquí no ha pasado nada #Samana", y agregó un emoji en forma de corazón rojo.
La mujer que vandalizó la casa de Montaner da su versión
De acuerdo con Listin Diario, la mujer identificada como la perpetradora del daño a la propiedad del cantante es identificada como Estela González. La mujer dio su versión de los hechos al medio anteriormente citado y dijo que lo único que hizo fue "apropiarse de su tierra", alegando que dicha propiedad "le pertenece y que el artista fue engañado".
La mujer, quien dice ser de origen colombiano, pero establecida en República Dominicana, dijo en un video que circula en las redes sociales que Montaner había sido estafado. "Espero que seas consciente de que esos documentos (títulos de la propiedad) son un fraude (…) Te estafaron… y esa solución la tienes que resolver tú (Ricardo Montaner), yo solamente me apropio de mi tierra, y a las autoridades les pido que me apoyen".
Hasta el momento, ni Montaner o su esposa, ni sus hijos han dado más actualizaciones al respecto, únicamente se sabe que la barda que fue vandalizada ya ha sido arreglada.
Montaner, quien anunció su retiro temporal de los escenarios en noviembre de 2023, hace su vida entre la Florida, en Estados Unidos, y Samaná, en República Dominicana, donde suele pasar largas temporadas o vacacionar con sus hijos.