Fue en 2019 cuando Pablo Lyle se involucró en un altercado vial en Miami por el que ahora paga una condena de cinco años en prisión y otros ocho más de libertad condicional. Desde ese entonces, las especulaciones sobre su posible salida de la prisión han circulado. A propósito del interés mediático generado por el tema, se ha dado a conocer un documento que muestra la fecha oficial exacta de su liberación, aunque podría existir una esperanza para el intérprete de salir antes, según personas cercanas a su círculo, esto debido a su buen comportamiento al interior del centro penitenciario.
¿Cuál es la fecha de salida designada por las autoridades?
Si bien Pablo no saldrá de la cárcel en 2025, se ha dado conocer cuál fue la fecha estipulada por las autoridades. A través del programa televisivo Ventaneando se presentó el documento oficial en donde se testifica tal acuerdo, según informó uno de los colaboradores del equipo de Paty Chapoy. “Aquí dice que la fecha estimada para su liberación será el 15 de febrero de 2027, aunque está sujeta a cambios…”.
A través de la emisión, también se presentó en pantalla la hoja extraída de un archivo que proporciona información sobre reclusos en Estados Unidos. En la imagen aparece el retrato policial de Pablo, así como sus características físicas y más datos personales. “Su fecha oficial de ingreso a prisión fue el 20 de febrero de 2023”, agrega el comunicador, quien dio lectura al mismo.
Los rumores sobre su salida de la cárcel
En días pasados, el rumor de la supuesta liberación de Lyle en 2025 tomó fuerza. Sin embargo, Andrea Legarreta, quien es cercana a la familia Lyle, desmintió a través del programa matutino Hoy tales dichos. La presentadora además se reunió con los medios de comunicación, a los que compartió detalles de su plática con la hermana del actor, Silvia Lyle, fuente directa encargada de desmentir todo lo que se había dicho al respecto.
“Empezó a circular, no sabemos de dónde, una información que no es verdad en donde comentaban que, posiblemente este 2025, Pablo saldría antes del término de su sentencia. Yo pude hablar con Silvia, hermana de Pablo, ella me dijo: ‘Andrea, nos han estado hablando hasta familiares para preguntarnos si esto es cierto’. No es, no es cierto, no saben de dónde salió esta información…”, reveló Legarreta en una entrevista concedida a Despierta América.
La esperanza de Pablo
Por ahora, los cercanos a Pablo esperan con ansias el momento en que el intérprete pueda abandonar la prisión. Según comentó Legarreta, existe una estimación de cuándo podría ocurrir tal situación. “Obviamente también como todos los prisioneros en todas las prisiones, en Estados Unidos, van restando también días de acuerdo a su comportamiento, pero esto no ha cambiado la fecha de salida de Pablo, que es aproximadamente finales de 2026…”, explicó la presentadora de televisión en su charla con el espacio matutino de Univision. A pesar de los cometarios, la familia Lyle se ha mantenido discreta, aunque se ha sabido que sus hermanos han ido a visitarlo recientemente.