Con la misma sinceridad con la que se dirige todos los días a su público de Acércate a Rocío, Rocío Sánchez Azuara utilizó un espacio de este programa para alzar la voz y defender a Selena Gomez de los ataques de los que ha sido blanco en redes sociales por su físico. La conductora hizo referencia al fragmento de un clip en el que la creadora de contenido y ex habitante de La casa de los famosos México, Karime Pinter, crítica el físico de la actriz hollywoondense. Como pocas veces, la presentadora abordó el tema con indignación, debido a que ella conoce muy de cerca la enfermedad que padece la actriz de Emilia Pérez, debido a que fue el mismo padecimiento que le arrebató la vida de su hija Daniela, quien murió en septiembre de 2019, a causa del lupus eritematoso sistémico.
La presentadora se mostró consternada por los ataques de los que fue blanco la actriz, quien desde hace años ha hecho público que padece lupus: "Después de los Golden Globes me llegó un video de estas personas que se sienten influencers, un hombre y una señorita, en mi vida había escuchado de ella, pero aparentemente es famosa, haciendo unos comentarios de Selena Gomez, ¿la ubican? Bueno, Selena Gomez tiene lupus eritematoso sistémico y ha sido trasplantada de riñón", dijo.
Rocío aprovechó esta conversación, para recordar lo duró que fue enfrentar esta enfermedad con su hija Daniela, quien como una guerrera, vivió con dicho padecimiento más de 20 años: "Las personas que hemos vivido con enfermos de lupus eritematoso sistémico, que es el caso de mi hija quien falleció, sabemos el calvario que se pasa, es un ir y venir en los hospitales y especialmente Selena, lleva un tratamineto de cortisona, independientemente, del cuidado exhaustiva que deben de tener por sus riñones", explicó.
Restando importancia a lo dicho en contra de Selena aseguró: "Ni siquiera me atrevo a expresar lo que este ser, una cantidad de leperadas, ignorancia que lastimaba". Solicitó empatía por las personas que están enfrentando algún tipo de padecimiento: "Qué falta de respeto hacia todas las personas que padecen lupus y a todas las personas en general que estén enfermas y las personas con sobrepeso, me pareció totalmente fuera de lugar", añadió.
Por último, Rocío pidió evitar emitir comentarios sobre los cuerpos ajenos o sobre enfermedades de las cuales no se tenga conocimiento: "Si no saben lo que es, no se metan, vámonos respetando. En verdad que hay muy pocas personas que sufren de esta enfermedad y la cuentan, Selena es una de ellas y es un ícono. Y bendito Dios no sabe, no sabe ni quién soy yo, mucho menos esta pobre... me da mucho coraje", finalizó la presentadora, quien desde que perdió a su hija ha querido concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.