A solo unos días de la toma de posesión de Donald Trump como el 47° presidente de los Estados Unidos, su hija Ivanka Tump ha compartido una reflexión en la que expresó su emoción por la próxima ceremonia de investidura, la cual se llevará a cabo el lunes 20 de enero de 2025 en Washington D.C., en la escalinata del Capitolio. Ivanka, al igual que sus cuatro hermanos, acompañará a su padre en este día tan importante, sin embargo, a diferencia del primer mandato de Donald Trump, la empresaria se mantendrá al margen de todo lo relacionado con la Casa Blanca. En este segundo mandato, Ivanka ha decidido ofrecer su apoyo a su padre como una hija, mas no como asesora.
A través de su cuenta de Instagram, Ivanka, de 43 años, compartió el siguiente mensaje, en el que mostró lo orgullosa que se sentía por la próxima inauguración presidencial de su padre, que comprenderá del 2025 al 2029. En ese mismo mensaje, la hija de Trump con la fallecida Ivana Trump recordó algunos de sus momentos más importantes en la Casa Blanca como asesora presidencial, madre de tres pequeños y esposa.
"A medida que se acerca la inauguración, me lleno de gratitud al reflexionar sobre los momentos especiales con mi padre y mi familia de hace ocho años, cuando bajamos por primera vez del Air Force One al llegar a Washington, D.C. Ser testigo de cómo mi padre se convertía en el 45º presidente de los Estados Unidos, encender las velas de Shabat con Jared en el dormitorio de Lincoln el día de la inauguración, ver a Theodore gatear por primera vez hasta el comedor de Estado de la Casa Blanca y ver a Arabella colarse por la puerta secreta del Resolute Desk son recuerdos que atesoraré por siempre".
"Espero ver a mi padre prestar juramento nuevamente como el 47º presidente de los Estados Unidos. Estoy orgullosa de su inquebrantable fuerza y resiliencia y estoy emocionada de celebrar este hito histórico junto a él una vez más", se lee en su publicación la cual acompañó con algunas imágenes de su paso y el de su familia en el 1600 de Pennsylvania Avenue.
Desde que Donald Trump anunció sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales en noviembre de 2022, Ivanka fue clara al respecto y con un mensaje en sus redes sociales fijó su postura, asegurando que, a la distancia apoyaría a su padre a lo largo de su campaña y que no tenía intenciones de volver al ruedo político.
"Yo amo a mi padre demasiado. En estos momentos, yo estoy eligiendo como mi prioridad a mis pequeños hijos y la vida privada que estamos creando como familia", se leía al inicio de su mensaje. "No planeo estar involucrada en la política. Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política", expresó Ivanka. "Estoy agradecido por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgulloso de muchos de los logros de nuestra administración".
'Odio la política'
Siguiendo esa línea de los últimos tres años, Ivanka conversó recientemente con el canal de YouTube, The Skinny Confidential, donde habló de su firme decisión de no meterse en asuntos políticos esta vez y apoyar s su padre desde su trinchera personal.
"Tengo muchas ganas de poder presentarme ante él como hija y estar ahí para él, distraerlo de las cosas, por ejemplo, ver una película con él o ver un partido de fútbol, saber que puede estar conmigo, ser él mismo, y relajarse", aseguró. "Odio la política. Hay una oscuridad en ese mundo que realmente no quiero darle la bienvenida al mío. Y a algunas personas les encanta el aspecto de gladiador, la lucha. Esa nunca fui yo", indicó.