Ir al contenido principalIr al cierre de página
Eugenio Derbez© Getty Images

Eugenio Derbez pierde sus oficinas y una casa tras los incendios de California

Alessandra Rosaldo narró los hechos y confesó que tuvieron que ser evacuados ante la amenaza latente del fuego


Javier Garibay
Redactor Senior
Enero 16, 2025 12:57 PM EST

La tragedia por los incendios al sur del estado de California, en Estados Unidos, ha golpeado a miles de personas ubicadas en el área, entre ellos varios famosos. Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se han sumado a esta lista tras haber sido instruidos para evacuar su hogar ante la amenaza latente del fuego. Sensible, Alessandra narró en una reciente entrevista cómo han vivido esta dolorosa situación, pues además la casa productora de Eugenio y su socio, Ben Odell, llamada 3Pas, -ubicada en la zona de Pacific Palisades-, se redujo a cenizas.

Eugenio Derbez perdió sus oficinas en los incendios de California.© NurPhoto via Getty Images
Eugenio Derbez perdió sus oficinas en los incendios de California.

El testimonio de Alessandra

Con la disposición de compartir cómo han vivido estas horas, Alessandra contó en entrevista con Paola Rojas para Imagen Televisión lo duro que ha sido enfrentar estos acontecimientos. “Sí ha sido una pesadilla y estamos bien, no me puedo ni imaginar por lo que está pasando toda la gente que lo perdió todo. Ha sido una situación muy triste y muy fuerte ver a compañeros cercanos, amigos muy cercanos perderlo todo. Ver la ciudad de Pacific Palisades, que en su momento fue nuestro hogar cuando nosotros llegamos aquí hace 10 años, desaparecer por completo del mapa, ver la casa que fue nuestra casa, la casa donde nació Aitana, donde están todos los recuerdos de sus primeros dos años de vida, en cenizas…”, relató.

alessandra rosaldo y eugenio derbez© @alexrosaldo
Eugenio y Alessandra fueron evacuados de su casa.

Alessandra dio detalles de las alertas recibidas durante las horas de los incendios, pues si bien estaban alejados del área de los sucesos, la amenaza continúa latente y debido a ello fueron evacuados. “Es espantoso porque además fue muy rápido, seguimos estando en una zona de riesgo y en alerta, nuestra zona sigue estando en amarillo ahorita, pero del momento en el que estábamos de: ‘Todo está bien’ a: ‘Sálganse de su casa’, todo fue relativamente rápido y justo estábamos pasando el día con los hijos del socio de Eugenio… empezaron a llegar las alertas al celular y cuando veníamos en el freeway (autopista) de regreso de repente empezamos a ver las llamas, las montañas encendidas ya prácticamente en nuestra área, entonces fue cuando entramos en pánico…”.

Eugenio Derbez© @ederbez
Eugenio Derbez

El momento de la salida

Visiblemente sensible, Alessandra narró cómo fue la salida de su casa, uno de los instantes más difíciles en los que debieron evaluar qué cosas de valor llevar consigo. “Empezamos a empacar, ¿cómo decides qué te llevas o qué dejas? Obviamente primero lo más importante; los documentos, los pasaportes, las computadoras, los electrónicos más importantes. Pasaron unas horas en las que parecía que todo volvía a estar más tranquilo y de repente antes de las seis de la mañana pasaron las patrullas a tocarnos las puertas de la casa a evacuarnos en ese momento y eso sí fue muy fuerte…”.

Eugenio y Alessandra Rosaldo.© @alexrosaldo
Eugenio y Alessandra Rosaldo.

Las oficinas de Eugenio consumidas por el fuego

Aunque Eugenio y su familia han logrado mantenerse a salvo, no han podido librase de las pérdidas materiales. En la entrevista con Paola Rojas, Alessandra ahondó en sus declaraciones al compartir cómo el centro de trabajo de su esposo quedó consumido por las cenizas. “Las oficinas de 3Pas, las oficinas de Eugenio y de Ben Odell, que iniciaron más de 10 años, estaban en Pacific Palisades y sí, se quemaron por completo…”, confirmó la intérprete, quien lamentó las afectaciones que esto ha provocado a la comunidad de mexicanos viviendo en esa zona.

Video relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.