Hace un par de días, Daddy Yankee y Mireddys González volvieron a acudir a los tribunales como parte del proceso legal que están siguiendo por el control de las empresas que construyeron juntos. En esta aparición pública, el cantante fue cuestionado sobre el estado actual de su relación con su hija Jesaaelys Ayala, quien ha mostrado públicamente su apoyo a su madre. El intérprete boricua admitió que las cosas no están bien con la joven, pero le reafirmó su amor incondicional. Tras estas declaraciones, la influencer ha compartido un mensaje que no ha pasado desapercibido dada la situación con su famoso padre.
El pasado 25 de enero, un día después de que sus padres se encontraran nuevamente en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por petición del juez Anthony Cuevas, Jesaaelys tomó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje un tanto críptico relacionado con temas de salud mental.
“Ve a terapia y deja de lastimar a gente que te ama, por tener asuntos pendientes contigo mismo”, decía el texto que la joven creadora de contenido de 28 años retomó en sus historias y que fue publicado originalmente en la cuenta @massobrepsicologia el pasado 19 de diciembre. Jesaaelys agregó junto al post la expresión: “Grítalooooo”, junto a un emoji alusivo.
Jesaaelys, quien es la menor de las dos hijas que Daddy Yankee y Mireddys comparten, no agregó más detalles en su publicación, y evitó revelar si dichas palabras tenían una dedicatoria especial. Sin embargo, a la luz del distanciamiento con su padre, fue inevitable pensar que podrían guardar algún tipo de relación con esta fractura familiar.
El pasado 14 de enero, tras su salida del tribunal, el cantante explicó que su hijo Jeremy, el menor de sus tres hijos con Mireddys, no lo había acompañado pues él lo consideró innecesario. “Él venía, pero le dije que no viniera. Era la primera vez, él insistió y quiso… Yo le dije que no, que no era necesario”, expresó a la prensa a su salida del recinto, según se reportó en programa En Casa con Telemundo. En la vista del pasado 20 de diciembre, el joven estuvo al lado de su famoso padre.
El intérprete de Gasolina fue cuestionado después sobre la relación con su hija y él admitió que no está en su mejor momento. “Está ahora mismo un poco lacerada, se ve, pero es mi reina… La vi entrando y se lo dije: ‘Dios te bendiga, eres mi reina’. Siempre lo va a ser”, expresó el artista puertorriqueño. “Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”, dijo.
Mientras que Daddy Yankee acudió al tribunal solo con sus abogados, Mireddys lo hizo además junto a Jesaaelys, al igual que en diciembre. A su llegada, la empresaria puertorriqueña se dirigió a los medios e hizo una inesperada declaración: “No puedo hablar mucho, así que lo único que les puedo decir es que en su momento yo tendré la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia y aclarar el porqué de muchas cosas”, dijo, según reportó el medio boricua Primera Hora.
Las palabras de Jesaaelys sobre la situación de sus padres
El pasado 28 de diciembre, Jesaaelys Ayala compartió un mensaje en el que se refirió a lo que estaba viviendo en el plano familiar. “No han sido días fáciles, ni las mejores Navidades... Todo el mundo hablando sin saber, como si conocieran y solo conocen una versión distorsionada. Estas semanas han sido de mucho aprendizaje”, expresó la joven influencer a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Pese a la mediática situación que ha alcanzado a su familia por el conflicto legal de sus padres, Jesaaelys se dijo tranquila. “Ver los verdaderos colores de las personas y lo que son capaces de hacer. Yo conozco mi corazón y conozco la verdad. Eso me deja dormir tranquila en las noches”, agregó, sin mencionar ningún detalle sobre la batalla legal que están librando Daddy Yankee y Mireddys por el control de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris.