Los avances en la tecnología no siempre son buenas noticias, tal como le sucedió a Anne, una mujer francesa de 53 años que fue víctima de estafa luego de pasar un año y medio charlando con quien ella creía que era Brad Pitt, y que le robó los ahorros de su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Anne, quien se dedica a la decoración de interiores, reveló que pasaba por un momento vulnerable en el que los problemas con su esposo eran comunes. En ese entonces, febrero de 2023, los ladrones la contactaron por Instagram y WhatsApp con cuentas falsas en las que publicaban imágenes supuestamente del actor, creadas con inteligencia artificial.
La red de mentiras inició con un mensaje de Jane Pitt, la mamá de Brad Pitt, quien se comunicó con ella asegurando que era la mujer perfecta para su hijo. Más tarde Brad le escribiría desde otra cuenta, comentándole lo mucho que su mamá le había hablado de ella y demostrando su interés por conocerla.
Por supuesto, la decoradora hablaba con un estafador. "Al principio me dije a mí misma que era una farsa, que era ridículo. Pero no estoy acostumbrada a las redes sociales y no entendía realmente qué me estaba pasando", explica al programa de televisión Sept à Huit.
Con ayuda de la tecnología, los estafadores pudieron enviarle a Anne fotos que ella pensaba que habían sido tomadas sólo para sus ojos. "Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, pensaba: ‘son fotos que hizo para mí’", reveló.
Anne mostró las imágenes, en las que se aprecia la sonrisa del actor de 61 años, y víctima de las mentiras que leía a través de la pantalla, poco a poco fue confiando en él pensando que se trataba de la estrella de Hollywood. Una charla que mantuvo durante año y medio ilusionada por haber llamado la atención de uno de los galanes del cine más codiciados desde los 90s.
Tan pronto los criminales notaron que habían creado un vínculo con ella, fingieron que Pitt necesitaba dinero. Esta bien pudo haber sido una red flag, pues las celebridades no suelen pedir ayuda económica, pero los estafadores habían elaborado un gran plan basados en la historia personal del actor.
Primero le pidieron cerca de 10 mil dólares para pagos de permisos internacionales con el fin de que ella recibiera obsequios en su hogar. Anne continuaba cegada por la galanura con la que le escribían, asegurando que ningún hombre la había tratado así. Con esa fuerza interna, concluyó el proceso de divorcio del que obtuvo casi 800 mil dólares en el acuerdo legal.
Meses después, Anne cayó en la gran mentira: Brad Pitt necesitaba un tratamiento por cáncer de riñón que lo mantenía hospitalizado y no podría pagarlo porque sus cuentas estaban canceladas debido a los conflictos de su divorcio con Angelina Jolie. Una mentira mezclada con realidad que ella creyó gracias a las fotos que recibió de él en la camilla del hospital, imágenes nuevamente generadas por IA.
La cruel realidad
Fue después de transferir sus ahorros que Anne cayó en la realidad luego de ver noticias de que Pitt, completamente sano, había iniciado una relación con Inés de Ramón, quien además lo habría alentado a concluir su divorcio con Jolie.
Anne acudió con las autoridades para iniciar una investigación, con un resultado poco alentador para ella, pues le revelaron que se trataba de una rede de criminales que opera fuera de Francia y que se dedica a este tipo de delitos virtuales. "Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme tanto daño. Nunca he lastimado a nadie en mi vida", concluye ella sobre esta terrible experiencia en la que no sólo le robaron dinero, sino que jugaron con sus sentimientos.