Luego del fallecimiento de Silvia Pinal mucho se ha comentado sobre la herencia que la actriz pudo haber dejado a su familia. Semanas atrás, incluso se habló del supuesto reparto de los bienes a los integrantes de la dinastía, luego de que estos se reunieran en el domicilio de la albacea, María Elena Galindo. Sin embargo, ha sido Galindo quien ha confirmado a través de Televisa Espectáculos que tal procedimiento legal aún no se lleva a cabo, aunque sí reveló la fecha tentativa en la que posiblemente se abrirá el testamento de la diva del cine mexicano para dar seguimiento a lo acordado por la estrella antes de su muerte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La razón por la que la familia Pinal se reunió con Galindo
Ante la incertidumbre sobre la distribución de los bienes de la actriz, Galindo sostuvo comunicación con Televisa Espectáculos. Así mismo, se abordó el tema de la pasada reunión que los integrantes de la dinastía Pinal tuvieron con ella, y el motivo por el cual se dio ese encuentro que no pasó desapercibido por los medios, espacios en los que se hizo eco del supuesto reparto de la herencia.
Según los reportes de Televisa, los integrantes de la familia Pinal se reunieron con Galindo para conocerla, esto tras haber sido designada por doña Silvia como albacea de sus bienes. Otro de los motivos principales de esta reunión fue informar sobre los procedimientos legales que se deben llevar a cabo para la lectura del testamento, una situación manejada bajo total hermetismo hasta ahora.
La posible fecha de la lectura del testamento
De acuerdo con Televisa, Galindo informó que probablemente sea en tres meses cuando se dé lectura al testamento de Silvia Pinal, por lo que su familia está ahora preparada para conocer la última voluntad de la actriz en ese sentido. En el medio antes citado también se especifica bajo qué circunstancia podrá realizarse tal procedimiento. “Una vez que el notario investigue y valúe todo lo relacionado a la señora Silvia Pinal”, apunta la información difundida por Televisa.
Recordemos que fue el pasado 17 de diciembre cuando Luis Enrique y Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero y más miembros de la dinastía, acudieron al domicilio de María Elena Galindo. En aquella ocasión las cámaras del programa televisivo Ventaneando captaron los movimientos a las afueras del domicilio, sin poder conseguir una declaración de los involucrados. En el programa de espectáculos comandado por Pati Chapoy se aseguró que se había llevado a cabo la repartición de la herencia, tal como lo había estipulado la actriz en su testamento. “¿Qué quieren que les diga? Ahorita no les puedo decir nada, aún no. Gracias”, comentó Alejandra Guzmán tras haber sido abordada por la emisión.