El exito de Bad Bunny es innegable. El puertorriqueño ha vuelto a conquistar las listas de popularidad con el reciente lanzmiento de su nuevo disco, Debí Tirar Más Fotos (DtMF), el cual ha sido amado por los fans y respaldado por la crítica. El intérprete ha retomado los ritmos de su lugar de origen y ha plasmado en sus letras algunas de sus experiencias de vida y sus más profundos sentimientos, teniendo como tema recurrente la nostalgia y el desamor. Y aunque Benito -nombre real del artista-, se ha encargado de dejar en claro que sus canciones no llevan una dedicatoria específica, para algunos, el sencillo El Club podría tener ciertas referencias a su fallido romance con Kendall Jenner, una teoría que se ha viralizado rápidamente en redes sociales y que ha comenzado a cobrar fuerza. Algo sobre lo que el cantante fue cuestionado en una reciente entrevista y a lo que respondió con su singular sentido del humor.
Fue durante una charla que sostuvo con el programa de radio neoyorquino El Vacilón de la Mañana, que el intérprete de Ojos Bonitos no pudo escapar de los cuestionamientos relacionados con su romance con Kendall Jenner y si es que alguna canción de su nuevo disco iba dedicada a ella, específicamente El Club. Algo a lo queBad Bunny reaccionó de forma sorpresiva, pues más allá de confirmar o negar algo, solo bromeó con los conductores: “¡Ay mi madre!… ¡Ave María!... ¿Quién ese diablo que ni está aquí?... Apágale el micrófono, baja para acá si tú quieres, que tú estás allá”, dijo.
Aunque se negó a detallar si alguna de sus letras tiene alguna referencia a su mediático romance con la integrante del clan Kardashian-Jenner, el artista admitió que en más de una ocasión le han roto el corazón, como a muchos otros, por lo que para él tomar esos sentimientos y convertirlos en canciones es terapeutico. “A mí me han roto el corazón muchas veces en la vida, y yo he roto corazones, esto a todo el mundo le pasó (…) Yo creo que todo el mundo ha pasado por el desamor, todo mundo ha pasado su despecho, y a mí siempre me ha gustado escribir de eso, del amor, del despecho”, señaló.
El privilegio de sanar a través de sus canciones
En esa misma charla, el cantante se dijo agradecido por tener la oportunidad de sanar su corazón a través de su trabajo. “Yo tengo el privilegio de poderme expresarme y desahogarme en las canciones, que eso me ayuda a mi porque saco cosas de adentro, y yo creo que la gente tiene el privilegio de escuchar esos sentimientos que yo tengo la confianza de decirle al mundo, y que lo interpreten de la manera que ellos quieran”, externó.
Finalmente, Bad Bunny admitió que en ocasiones ha llegado a llorar por desamor, pero al tocar el tema de la infidelidad, el intérprete fue muy tajante, pues se encargó de dejar en claro que jamás ha engañado a una mujer. “Yo no pego cuernos, yo no pego cuernos, yo soy hombre de mí”, reiteró.