Daddy Yankee y su aún esposa (legalmente) Mireddys González se encuentran enfrascados en un conflicto relacionado con las empresas que construyeron juntos, el cual parece estar lejos de llegar a su fin. Desafortunadamente, esta situación ha afectado la relación con los hijos que comparten. En su reciente aparición en los tribunales, el cantante ha admitido que las cosas con su hija Jesaaelys no están en su mejor momento, aunque le reafirmó su amor incondicional.
El pasado 14 de enero. Daddy Yankee y Mireddys volvieron a acudir al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, debido a que el juez Anthony Cuevas, ordenó una nueva vista en el caso que involucra a las empresas El Cartel Records y Los Cangris, de las cuales el intérprete ha reclamado el control. A su salida del recinto, el intérprete de Dura fue abordado por la prensa y cuestionado sobre sus hijos.
El cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, explicó la razón por la que su hijo Jeremy no lo acompañó en esta ocasión, cuando sí lo hizo en la primera vista. “Él venía, pero le dije que no viniera. Era la primera vez, él insistió y quiso… Yo le dije que no, que no era necesario”, expresó de lo más tranquilo, según imágenes presentadas en el programa En Casa con Telemundo.
Enseguida, Daddy Yankee fue cuestionado sobre la relación con su hija. “Está ahora mismo un poco lacerada, se ve, pero es mi reina… La vi entrando y se lo dije: ‘Dios te bendiga, eres mi reina’. Siempre lo va a ser”, expresó el artista puertorriqueño. Y pese al frio panorama actual, se mostró esperanzado porque las cosas cambien. “Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”, dijo.
Mientras que el cantante acudió al tribunal solo con sus abogados, Mireddys lo hizo además junto a su hija Jesaaelys, al igual que en la vista del pasado 20 de diciembre. A su llegada, la empresaria puertorriqueña se dirigió a los medios: “No puedo hablar mucho, así que lo único que les puedo decir es que en su momento yo tendré la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia y aclarar el porqué de muchas cosas”, dijo, según reportó Primera Hora.
Lo que ha dicho Jesaaelys sobre la situación de sus padres
El pasado 28 de diciembre, Jesaaelys Ayala compartió un mensaje en el que se refirió a lo que estaba viviendo en el plano familiar. “No han sido días fáciles, ni las mejores Navidades... Todo el mundo hablando sin saber, como si conocieran y solo conocen una versión distorsionada. Estas semanas han sido de mucho aprendizaje”, expresó la joven influencer a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Pese a la mediática situación que ha alcanzado a su familia por el conflicto legal de sus padres, Jesaaelys se dijo tranquila. “Ver los verdaderos colores de las personas y lo que son capaces de hacer. Yo conozco mi corazón y conozco la verdad. Eso me deja dormir tranquila en las noches”, agregó, sin mencionar ningún detalle sobre la batalla legal que están librando Daddy Yankee y Mireddys.
La situación que llevó al cantante a emprender medidas legales
Anteriormente, la defensa de Daddy Yankee había señalado a Mireddys y a su hermana Ayeicha González de intentar realizar transferencias por $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas las cuales, presuntamente, serían depositadas en sus cuentas personales. La suma se dividiría en $80 millones de una de las cuentas bancarias de El Cartel Records, y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, según la demanda interpuesta.
En sus declaraciones, los abogados de Daddy Yankee indicaron que el artista llevaba aproximadamente año y medio solicitando ‘de buena fe’ a las hermanas González acceso a sus compañías y a los estados financieros, pero “su solicitud ha sido desatendida”. El cantante solicitó que se ordenara que no pudieran tomar decisiones y realizar “desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.