Después del comunicado de prensa que publicó Anahí en sus redes sociales, en el que desmintió el supuesto fraude del que es señalada, reapareció en Instagram para alzar la voz y defenderse de esta noticia, publicada en la portada de la revista TvyNovelas, este lunes 13 de enero. La RBD, compartió con sus 12.9 millones de seguidores detalles de la situación que está atravesando, luego de su exitosa participación en la sexta temporada de ¿Quién es la máscara?, producción encabezada por Miguel Ángel Fox, quien de acuerdo con la publicación propiedad de Televisa, habría pedido a la producción auditar a la cantante y a su publirrelacionista, Danna Vásquez. En la últimas horas, también se manifestó en redes, Marichelo quien salió en defensa de su hermana, a quien acompañó en todas las grabaciones de esta emisión, en el que de las Puente Portilla descubrió a varios artistas detrás de la máscara.
Alza la voz
Anahí utilizó su popularidad en redes para denunciar que está siendo víctima de una injusticia, al ser acusada de una falla de la producción: "Es muy lamentable que se haya filtrado en TVNotas la lista del elenco, pero pretender culparme a mí es absolutamente falso e injusto. Para tapar una falla grave en sus protocolos de confidencialidad. Yo jamás tuve, ni estuve enterada de quién o quiénes la pudieran tener, y tampoco quise verla cuando salió la revista, porque cada día de grabación iba con toda la emoción y ganas de que fuera real, divertido y así entretenerlos a ustedes", escribió en sus historias.
La cantante lamento que su regreso a la televisión se vea empañado por estos señalamientos: "Volví con la mejor intensión de sumar, con el corazón en la mano y miles de recuerdos que aún dolían, pero que está vez realmente creí sería un nuevo sol. Ambas partes tuvimos claro desde el principio que sería la única temporada en la que yo participaría", escribió en otra imagen.
¿Prepara demanda?
Anahí fue frontal a la hora de defenderse: "Lo digo claramente; que se me quiera culpar a mí por un error de ese tamaño es totalmente injusto y no pienso quedarme callada. En mi derecho de salvaguardar mi nombre y reputación, mi equipo jurídico ya analiza ejercer las acciones necesarias. Más allá de ser artista, soy mujer y soy mamá de dos niños chiquitos y no voy a parar hasta que esta injusticia se aclare", sentenció la cantante.
Rumbo al aniversario de sus 40 años de trayectoria artística, Anahí dejó claro que su carrera está hecha de esfuerzo y talento, por lo que no permitirá que se le calumnie: "Este 2025 cumpliré 40 años en la industria y 42 de vida. Una vida llena de esfuerzo, trabajo, disciplina extrema en todos los sentidos. Yo no le debo nada a nadie. Solamente a mis fans y a las personas que me quieren y me han acompañado durante toda una vida. A ellos todo", publicó la intérprete de Sálvame.
Su hermana sale en su defensa
También a través de Instagram, Marichelo habló de esta situación y salió en defensa del honor de su hermana menor: "Enterándome de las noticias absurdas, ilógicas. Voy a opinar, porque si alguien estuvo pegada a cada llamado, soy yo. Tristes, porque yo la vi, yo vi su emoción todos los días que había un llamado, llegábamos a las seis de la mañana, antes de que abrieran camerinos, esa era su emoción, entonces, me parece ilógico y absurdo que ella quisiera tener una lista de los participantes, ¿para qué?, no ganaba nada, no era como que tenías un bono o un premio por adivinar más, en lo absoluto. Cuando nos entéranos que se había filtrado la lista, la primera que dijo que no la quería ver, era ella", explicó la mayor de las Puente Portilla.
De acuerdo con TVyNovelas, la producción de ¿Quién es la máscara? habría pedido al departamento de auditoría una investigación a la cantante y a su publirrelacionista, por estar supuestamente vinculadas en la filtración de la lista de participantes en el programa a una revista, información que formaría parte del contrato de confidencialidad que firmó la cantante cuando aceptó su papel de investigadora. Supuestamente, TelevisaUnivisión podría emprender acción legal en contra de la cantante, para exigir la devolución del pago por estancia en la emisión. Hasta el momento, la televisora no ha reaccionado oficialmente a esta noticia difundida en una revista que pertenece al mismo grupo empresarial.