Maca Carriedo© © pablosolanophoto

Texto escrito por Maca Carriedo

2025: Año nuevo, gente nueva: Me quiero, me respeto y si no me tratas bien, adiós

La presentadora mexicana ha compartido una profunda reflexión sobre el nuevo año, animando a sus seguidores a dejar de lado todo lo que no sume


Enero 14, 2025 6:10 PM EST

La presentadora mexicana Maca Carriedo comparte con ¡HOLA! una valiente y muy sincera reflexión de lo que fue su 2024, el cual tuvo uno que otro sinsabor, pero que eso, más allá de hacerle un daño, le dio grandes lecciones de vida, las cuales aplicará en este 2025 que recién inicia. Por delante tiene grandes proyectos,  como la nueva temporada de su podcast El Noti junto a Javier Garza, además de tener un programa de radio en El Heraldo, Maca a Diario, entre otros proyectos en diferentes plataformas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En este mensaje que nos comparte, Maca espera que las personas que se identifican con sus palabras, empiecen como ella, un gran 2025, soltando aquello que no suma. 

Maca Carriedo© © pablosolanophoto
Maca Carriedo

2025: Año nuevo, gente nueva: Me quiero, me respeto y si no me tratas bien, adiós

Ya se nos acabó el 2024, ese año que vino con todo: dramas, memes y uno que otro milagro para recordarnos que seguimos vivos. Pero, seamos honestos, también fue el año en el que aguantamos cosas (y gente) que no deberíamos haber tolerado ni con el mejor filtro más poderoso de Instagram. Así que aquí va mi propuesta: 2025 será el año de dejar atrás lo viejo. 

Y no, no me refiero a la ropa que guardas "por si te vuelve a quedar" o a ese mueble que dices que vas a restaurar (spoiler: no va a pasar). Hablo de soltar lo que de verdad pesa: las relaciones tóxicas, las culpas innecesarias y ese hábito de decir "sí" cuando por dentro gritas "¡NO!" Porque, a ver, ¿cuántas veces al año hacemos espacio en nuestra vida para cosas nuevas? Queremos cambios, pero no nos despegamos de lo que ya no nos sirve. 

© © pablosolanophoto
Maca Carriedo

Empezar un nuevo año debería ser como limpiar la bandeja de entrada: borrar lo que no importa, archivar lo que ya fue y dejar espacio para lo que realmente cuenta.

Maca Carriedo

Es como querer que te llegue el amor de tu vida, pero seguir escribiéndole a tu ex a las dos de la mañana. Empezar un nuevo año debería ser como limpiar la bandeja de entrada: borrar lo que no importa, archivar lo que ya fue y dejar espacio para lo que realmente cuenta. ¿Y sabes qué no cuenta? Esa "amiga" que siempre te llama para contarte su último drama pero nunca tiene tiempo para ti. O ese compañero de trabajo que disfruta criticarte más que cumplir sus propios deadlines. O ese primo que solo aparece para pedirte dinero.

¿Te duele soltar? Claro que sí, porque a veces nos aferramos a las cosas equivocadas. Pero, hay algo que deben recordar: no estás obligado a cargar con nadie que no te sume. Deja de intentar arreglar lo que no tiene remedio. Como diría la abuela, “lo que no sirve, que no estorbe”. Y no me malinterpreten, esto no se trata de ir bloqueando a medio mundo (aunque dan ganas, ¿verdad?). 

¿Te duele soltar? Claro que sí, porque a veces nos aferramos a las cosas equivocadas. Pero, hay algo que deben recordar: no estás obligado a cargar con nadie que no te sume.

Maca Carriedo

© © pablosolanophoto
Maca Carriedo

Se trata de poner límites. Porque en 2025 no estamos para darle explicaciones a quien no las merece ni para aguantar a quien nos resta más de lo que nos aporta. Así que aquí va el mantra de este año: Me quiero, me respeto y si no me tratas bien, adiós. Porque si el 2024 nos enseñó algo, es que la vida es demasiado corta para malgastar nuestro tiempo en personas y situaciones que no valen la pena. 

Si el 2024 nos enseñó algo, es que la vida es demasiado corta para malgastar nuestro tiempo en personas y situaciones que no valen la pena.

Maca Carriedo

2025 es tuyo, y empieza con un recordatorio: no necesitas llevarte a todo el mundo en el viaje. A veces, menos gente significa más paz. Y la paz, querida, no tiene precio. ¡Salud por un año lleno de energía nueva, risas y menos drama!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.