Para Yahir, las recientes fiestas de fin de año fueron doblemente especiales. Y es que además de pasar estas fechas rodeado de su familia en su natal Sonora, el intérprete recibió una sorpresa muy especial de su hijo mayor, Tristan, quien sorpresivamente decidió pasar las fiestas al lado de él. Un acontecimiento que sin duda fue muy signifiativo para él, pues habían pasado más de tres años desde la última vez que estuvieron juntos, a pesar de que se habían reconciliado hace algunos meses. Algo de lo que el exparticipante de la primera generación de La Academia compartió durante la conferencia de prensa de su nuevo show, Fuego, en el que comparte el escenario con María León y con el que se presentará el próximo 24 de enero.
Durante este encuentro con los medios, el artista fue cuestionado respecto al reencuentro que tuvo con su hijo mayor, algo a lo que respondió con total sinceridad y con la mirada llena de ilusión. "Me cayó de sorpresa Tristan en Hermosillo y teníamos mucho tiempo hablando, solo por teléfono, y de repente fue una gran sorpresa la que me dio", dijo conmovido, en declaraciones retomadas por el programa Ventaneando.
Cabe destacar, que Yahir compartió algunas imágenes de este reencuentro en sus redes sociales, en donde pudimos ver a Tristan conviviendo con su familia y al cantante conmovido de tenerlos a todos reunidos. "Lo disfruté, lo gocé mucho, lo vi bailar, gozar en familia, y me moría de ganas de eso, era una de las cosas que más deseaba y más anhelaba", finalizó.
¿Cómo se dio el primer acercamiento?
En junio del año pasado, Yahir se sinceró con el programa Ventaneando respecto al acercamiento que tuvo con su hijo, el cual se dio tras tres años de estar dinstanciados. “Tristán es un morro (chico) brillante, es un morro de verdad que yo admiro mucho y todo, ha sido muy difícil la relación y ha sido muy complicado en muchos temas, pero hemos platicado y hemos (tenido) platica sana, porque muchas veces tenemos ideas o versiones de las cosas. Creo que lo más sano es eso, podernos sentar, hablar como unos adultos…”, expresó.
En ese mismo sentido, Yahir se dijo dispuesto a retomar su relación con su hijo, respetando ante todo la independencia del joven, quien se había alejado del círculo familiar desde hace ya algún tiempo. “Yo mis respetos para lo que él haga y diga y él ya no es un chamaco, no depende de mí tampoco, él hace sus cosas. Yo creo que lo más importante de todo siempre va a ser el respeto y la comunicación, estar, el amor. Siempre lo he propuesto, pero ha sido difícil, pero ahí vamos…”, explicó.