En la vida de Ricky Martin han aparecido personas que han marcado su historia con relaciones largas o algunos encuentros más breves y fugaces, como el que tuvo con Pablo Ruiz. El cantante argentino se sentó a conversar con el presentador Yordi Rosado, con quien habló de varios temas; desde su orientación sexual y todo lo que enfrentó, pues los ejecutivos que manejaban su carrera, se empeñaban en ocultar sus preferencias. En medio de esta charla, también salió a relucir la ocasión en la que conoció a Ricky Martin en México y hasta cuando se besaron.
El intérprete de éxitos como ¡Oh mamá! Ella me ha besado y Mi chica ideal contó en el show de Yordi, el cual se transmite por YouTube, que en una ocasión a su paso por la Ciudad de México a inicios de la década de los noventa, tuvo la oportunidad de conocer a Ricky Martin, quien por esa época, estaba terminando de grabar la telenovela Muñecos de Papel.
"Fuimos muy amigos", empezó diciendo. "Él me robó mis bailarinas, yo venía de hacer un tour en México y me enojé, entonces le pedí a mi mánager que me lo presentara. Me invitaron a su departamento en México y nos juntamos sus músicos, mis bailarinas y jugábamos 'Verdad o consecuencia' y en ese momento sale de hacer una prueba con él, y era de darse un beso y ya le di un beso y nos dimos 'un piquito'. A partir de ahí me gustó, obviamente, y traté de que siguiera eso… ya después lo vi en Argentina, pero ya fue más como amigo", explicó.
La relación solo prosperó en una bonita amistad, la cual al paso de los años se terminó, sin embargo ambos guardan ese recuerdo. Pablo Ruiz contó que el año pasado hizo una película con un director que era amigo de Ricky Martin. A través del director, Ricky le envió una nota de voz, en el que le expresó su cariño y sus mejores deseos.
"Acabo de grabar una película el año pasado, porque él era amigo del director, pero él me mandó un mensaje de voz. '(Me dijo) Pablito, ¡cuánto tiempo! Te quiero, te extraño y te deseo lo mejor en la película'", indicó el cantante nacido en Buenos Aires.
'Todos me inventaban romances con chicas'
En esa misma conversación, Pablo reveló que desde chico él estaba consciente de su orientación sexual, pero que los ejecutivos y sus mánagers insistían en crear otra imagen de él. Además de eso, también tuvo que lidiar con el dolor de ver a su mamá llorar por las críticas tan duras que los medios lanzaban en su contra.
"Lo que me costó más es que cuando ya fui más famoso, que te criticaran por eso o te discriminaran la prensa, la gente grande", contó a Yordi. "Lo que más me hacía daño era ver llorar a mi mamá cuando me criticaban en la televisión"-
Aunque Pablo se relacionó con algunas chicas en su adolescencia, dijo que su naturaleza era otra, pero constantemente lo presionaban para que se mostrara masculino y rodeado de mujeres. "Todos me inventaban romances con chicas porque en la discográfica me decían 'tienes que ser más masculino', porque Luis Miguel había sacado el video de La incondicional, y estaba muy fornido... Me pusieron un entrenador físico, me decían 'tienes que tener novia, vas a perder a tus fans, tienes que vender esta imagen'...", recordó Pablo.
Sobre esa etapa, el cantante y actor dijo que fue una de las más duras, pues tenía que fingir quien realmente era. "Era horrible, me costaba trabajo luchar con eso siempre, era demasiado pesado", compartió.
Finalmente, en 2010 decidió hablar y revelar su orientación sexual, dejando de lado el qué dirán. Contó que esto lo hizo casi obligado, pues un medio en Argentina lo estaba chantajeando con la publicación de unas imágenes en las que aparecía con su pareja. Cansado de vivir así, habló con la verdad.