Ryan Dorsey lleva grabado en el corazón el recuerdo de Naya Rivera, su esposa y madre de su hijo, Josey. La actriz, quien falleció en julio de 202, estaría hoy de manteles largos por su cumpleaños 38, una fecha en la que Ryan ha dedicado un dulce mensaje para honrar su memoria.
A través de las redes sociales, el también actor compartió una foto de ambos en una alfombra roja, lo que solía ser parte de su cotidianeidad. Junto a ella, los recuerdos de la vida que construían juntos antes de la tragedia que los separaría físicamente. Inspirado en el recuerdo, escribió: "🤍 Feliz cumpleaños en el cielo 🤍. Han sido cinco cumpleaños desde que te fuiste. Pensamientos todos los días sobre cómo todo salió mal".
Inmerso en los detalles que le hacen recordar a su esposa, continuó: "Los recuerdos están unidos a lugares. Todavía al ver todas las cosas veo nuestras caras. Visiones de felicidad y tristeza. En un flash viajó 15 años atrás cuando escucho una canción en específico y sacudo mi cabeza incrédulo".
Ryan abrió su corazón en un mensaje pesando para Naya, en el que reflexiona "Dicen que el tiempo sana todo, pero el todo no es la pena. Estoy haciendo lo que puedo por nuestro pequeño Jojo Binx, mientras pasa el tiempo, usualmente estoy solo y me siento a pensar en nuestros mejores tiempos. Como esta foto del pasado que aún duele".
De regreso a la realidad, en la que debe continuar sin la presencia de la mujer que tanto amó, Ryan agregó: "Dale un abrazo a Emmy y a Lucy", refiriéndose a otros seres queridos que se adelantaron a la vida eterna. Y para sus seguidores en Instagram el actor concluyó: "Si estás leyendo esto, sé amable con quien amas. Nunca sabrás cuándo le darás un último abrazo 🤍".
La tragedia de Naya Rivera
El 8 de julio de 2020, Naya Rivera fue declarada oficialmente como desaparecida luego de que su hijo Josey, de entonces cuatro años, fuera encontrado solo y dormido en un bote que la actriz habría rentado en el lago Piru, en el Bosque nacional Los Padres, en Ventura, California. Tres horas después de que ambos salieran en la embarcación, la búsqueda de ambos inició, pues ya se había cumplido el tiempo estimado de renta y no habían regresado al muelle.
El pequeño relató que mientras nadaban, Naya lo ayudó a subir al bote, pero ella no pudo hacerlo y después desapareció en el agua. Los padres, esposo y familiares de la actriz se unieron a una búsqueda en el lago junto a autoridades, pues las condiciones de las aguas suponían un peligro para ellos, pidiendo a los fans e interesados a aunque se abstuvieran de ayudar, por el riesgo que correrían.
Cinco días después de aquel viaje con su hijo, el cuerpo de Naya fue encontrado en el lago. Las autoridades confirmaron en una conferencia de prensa que se había ahogado al encontrarse con una corriente que pudo haber cobrado su vida y la de su hijo, pero ella reunió la fuerza necesaria para poner a Josey en el bote, con un chaleco salvavidas. Sin fuerza, Naya no pudo salvarse a sí misma, aunque su hijo declaró que tenía los brazos arriba y pedía ayuda, misma que nunca llegó. Naya no llevaba chaleco, y se consideraba una nadadora experta además de que visitaba el lugar de manera regular.