Aubrey Plaza inició el 2025 de la forma más triste y desgarradora debido a la irreparable pérdida de su esposo Jeff Baena. Días después de conocerse esta inesperada noticia, la actriz compartió un breve mensaje refiriéndose al fallecimiento de su marido como una ‘tragedia inimaginable’. Ahora, una semana después del deceso del productor, la estrella de The White Lotus ha tomado una radical decisión en lo que respecta a su vida como figura pública.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aubrey eliminó su cuenta de Instagram, donde sumaba más de 5 millones de seguidores y contaba con más de 600 publicaciones. “Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seleccionaste no funcione o que se haya eliminado la página”, se lee ahora en el enlace del perfil de la actriz.
Antes de tomar esta resolución, la actriz no compartió ningún mensaje que permitiera suponer una pausa de su parte en las redes sociales. De hecho, al pronunciarse sobre el fallecimiento de su esposo lo hizo por medio de un breve comunicado emitido por su representante en su nombre y el de su familia.
“Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han ofrecido su apoyo. Por favor respeten nuestra privacidad durante este tiempo”, expresó la actriz de raíces boricuas en su mensaje, que fue difundido por medios como People y The New York Post.
Baena, quien tenía 47 años, fue encontrado sin vida por una asistente en su casa de Los Ángeles. Según los registros médicos forenses revisados por Us Weekly, la causa oficial del fallecimiento del escritor y director figura como suicidio. No se detallaron otras causas ni circunstancias sospechosas en torno al deceso.
¿Cómo era la relación de Aubrey y Jeff?
Aubrey Plaza y Jeff Baena empezaron a salir con Plaza en 2011 y diez años después se convirtieron en marido y mujer. En mayo de 2021, la actriz se refirió al director como “mi querido esposo” en una publicación en Instagram, lo que confirmó su matrimonio.
Ese mismo año, la intérprete se refirió a su decisión de casarse en una aparición en The Drew Barrymore Show. “El matrimonio fue como una broma que, honestamente, fue demasiado lejos”, comentó Aubrey en aquel momento. “Nos casamos por capricho. Lo decidimos literalmente alrededor de las 5 de la tarde y nos casamos a las 8:30”, recordó entonces.
La actriz habló en el mencionado programa sobre cómo ella y Baena equilibraban su vida profesional con la personal. “Es tan maravilloso y tan complicado”, dijo sobre trabajar con su esposo. “Son altibajos extremos y complicaciones extremas. Es algo muy difícil de afrontar, pero hemos estado juntos durante 11 años. Simplemente nos abrimos paso con fuerza”. La pareja trabajó junta en varias películas, entre ellas Life After Beth, en 2014, y The Little Hours, en 2017.
En The Ellen DeGeneres Show a finales de 2021, Aubrey también se refirió a su espontáneo matrimonio con Baena. “Durante la pandemia me sucedieron muchas cosas. Sí, nos casamos. No fue nada del otro mundo. Una noche nos aburrimos un poco. Nos casamos”, contó. “Estábamos en cuarentena. Las cosas se volvieron un poco locas, especialmente en mi casa. Mi esposo se interesó mucho en el teñido anudado y, cuando digo teñido anudado, me refiero a 50 camisetas al día”, agregó bromista.