Tras la catástrofe que provocaron los incendios que acabaron más de 15 hectáreas en Los Ángeles, California, Ben Affleck, quien tuvo que abandonar su propiedad, ubicada en Pacific Palisades, para refugiarse en la casa de su ex esposa, Jennifer Garner y de sus tres hijos, regresó a la zona del desastre para protagonizar uno de los momentos más emotivos entorno a esta tragedia. En compañía de su hija mayor, Violet, de 19 años de edad, el histrión recorrió su vecindario para descubrir cómo el fuego arrasó con todo a su paso. Desconsolado, el actor encontró en los brazos de su primogénita el consuelo que necesitaba ante la devastación que se respira en la zona, donde varias celebridades perdieron sus casas o se vieron afectados, tal como lo informó Paris Hilton, Karla Souza, Eugenio Derbez, entre otros.
El emotivo abrazo de padre e hija
En medio del difícil momento que está atravesando la comunidad hollywoodense, Ben Affleck se mostró conmovido al recorrer, de la mano de su hija, esta zona donde solía vivir. Mientras Jennifer Garner, su ex mujer, trabaja como voluntaria en World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, encargada de alimentar a los damnificados y equipo de emergencia que se encuentran en la zona, Ben y Violet se adentraron al vecindario para descubrir la magnitud de la devastación. En las imágenes, vemos cómo padre e hija se muestras incrédulos de esta dolorosa situación.
El fuego alcanza la mansión del actor
Visiblemente conmovido, el actor fue captado fundido en una emotivo abrazo con su hija mayor, quien se convirtió en su principal apoyo durante este recorrido donde, en más de una ocasión, se mostraron sorprendidos por el daño que provocó el fuego, que se originó el pasado 07 de enero, en las montañas de Santa Mónica, día en que la población más cercana a la zona tuvo que abandonar sus viviendas de emergencia, entre ellos, Affleck quien, a partir de ese momento, se ha refugiado en sus hijos y su ex esposa, Jennifer Garner quien, desde el primer momento, puso manos a la obra para ayudar a los damnificados.
En los últimos días, Ben Affleck ha acaparado todos los titulares, primero, por la entrañable imagen en la que se le ve huyendo de la zona de desastre, mientras observa cómo las llamas alcanzaron su casa. A pesar de ser uno de los afectados de esta situación, el actor está enfocado en ayudar a su comunidad: "Ben ha sido testigo de una gran devastación y está haciendo todo lo posible por ayudar", confesó una fuente cercana al actor a People.
La solidaridad de la familia
Convencido de convertirse en un factor de cambio en su comunidad, Ben Affleck está comprometido con ayudar a sus vecinos y con la ayuda de toda su familia ha podido contribuir con su granito de arena. Mientras el actor y su primogénita recorrían la zona del desastre, Jennifer Garner se encuentra colaborando en la cocina del chef español José Andrés, quien a través de su ONG World Central Kitchen ha estado preparando alimentos para los afectados, una causa a la que el fin de semana se sumaron los Duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry. A pesar de que la casa de Garner no sufrió daños, lamentablemente, la actriz perdió una amiga durante los incendios, una situación que tocó su corazón: "Es algo muy doloroso, no pudo salir a tiempo", confesó sobre la dolorosa situación.
La actriz ha sido vista repartiendo comida en la zona de Altadena, un residencial, ubicado al norte de Los Ángeles, que se vio severamente afectado por los incendios. Jennifer reveló que no podía quedarse sin hacer nada ante esta situación: "Quería estar ahí y ser útil de alguna manera", confesó la actriz quien también enalteció la labor del chef José Andrés: "Es algo increíble de ver, simplemente llegan allí y dicen nos encargamos de esto, no te preocupes". A pesar de la separación, Jennifer Garner y Ben Affleck siguen siendo un gran equipo, sobre todo cuando de ayudar se trata, pues esta no es la primera ocasión que la ex pareja se suma a una labor solidaria, en noviembre pasado, durante Acción de Gracias, los actores estuvieron repartiendo alimentos a las personas más necesitadas.