Andrea Meza y Ryan Proctor se han jurado amor eterno y ya son oficialmente esposos. Tras cuatro años de noviazgo, la ex Miss Universo y el influencer estadounidense se dieron el ¡sí, acepto! el pasado 11 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas con un espectacular enlace a orillas del mar.
Después de varios meses de espera, la conductora mexicana finalmente pudo celebrar su boda civil. Originalmente, el evento estaba planeado para el pasado 12 de octubre, pero el paso del huracán Milton obligó a la pareja a posponerlo. "Hubo tantos cambios que ya nos moríamos por tener la boda en este momento y compartirlo en familia. Yo quería que se hiciera lo antes posible. Iba a ser hace unos meses, pero bueno... mil cosas", comparte Meza.
Otro pequeño contratiempo y, por supuesto, muy importante, fue volver a diseñar un segundo vestido de novia, ya que el primero había sido creado acorde a lo caluroso que usualmente es Florida. La madre naturaleza decidió que para estas fechas el clima descienda en temperatura y, por ello, Andrea se vio en la urgencia de pedirle a su diseñador una opción de traje nupcial un tanto más cerrado para verse de lo más hermosa en la ceremonia que se llevó a cabo en Naples, al norte de Miami. "Tuve que cambiar mi vestido porque me iba a morir de frío; en 2 semanas me hicieron un nuevo vestido. Los dos quedaron espectaculares y les di uso en la boda", revela la mexicana en exclusiva a ¡HOLA! AMÉRICAS a tan solo horas de su gran día.
"Ryan es la persona más chistosa que he conocido en mi vida. Me parece guapísimo, es mi mejor amigo. Me encanta pasar tiempo con él. O sea, para mí no hay momento en la vida que yo no quiera compartir con él; como que todo, todo lo que me pasa, él es la primera persona a la que le cuento, es la primera persona que pienso. Cuando algo sucede, ya sea bueno o malo, es como mi confidente. Nunca he entendido por qué hay gente que busca huir de su pareja, como planear unas vacaciones para separarme de él. Me encanta compartir con él", afirma muy enamorada.
Una ceremonia frente al mar
Calmada y muy feliz, Andrea nos permitió acompañarla desde temprano durante los preparativos junto a su destacado equipo de profesionales, quienes cuidaron cada detalle para que luciera espectacular. A partir de la una de la tarde, la ex reina comenzó su rutina de belleza con el maquillaje y peinado a cargo de Marlene Franco, quien la atiende diariamente para sus programas en Telemundo y eventos especiales. La asesoría de imagen y dirección creativa estuvo a cargo de Reading Pantaleón, con quien Andrea ha colaborado durante años.
Una vez lista y radiante, Andrea se dirigió al encuentro con su amado y, alrededor de las 5 de la tarde, la pareja intercambió votos para ser proclamados marido y mujer por Lauren, la única hermana de Ryan, entre cinco hermanos. "Le pedimos a Lauren, la única hermana de Ryan, que fuera quien nos casara. Es nuestra boda civil, pero queríamos que tuviera un significado especial, que no fuera simplemente firmar un papel ante la ley. Decidimos hacerlo así, rodeados de nuestros seres queridos, familiares más cercanos y amigos íntimos", comparte la también modelo.
Rodeada de un ambiente paradisíaco, la ceremonia se llevó a cabo en un exclusivo club privado de playa con aproximadamente 53 invitados. Por parte de la novia, asistieron sus padres y sus dos hermanas, mientras que del lado del novio estuvieron presentes sus padres, sus hermanos y sus abuelos. "Elegimos este lugar porque la familia de Ryan es de Saint Louis, Missouri, pero viven o pasan la mitad del año en Naples. Sus abuelos viven aquí y, de hecho, el club donde nos casaremos es el lugar de playa donde residen sus abuelos, quienes nos ofrecieron el lugar", comentó la ex Miss Universo.
El vestuario de Ryan, quien tuvo a su hermano como 'best man', fue un conjunto hecho a medida por la marca dominicana especializada en lino, Hippólito. Su elección fue un elegante traje blanco, una reinvención moderna de un diseño clásico de la firma, adaptado al estilo personal del novio.
De camino al altar: los vestidos de la novia
Espigada, elegante y radiante, Andrea avanzó lentamente por una pasarela sobre la arena que la conducía hacia Ryan, acompañada por una delicada melodía interpretada por violinistas. Así quedó revelado su atuendo nupcial: dos espectaculares vestidos diseñados por el reconocido diseñador dominicano Luis Domínguez, que resaltaron su belleza y sofisticación en este día tan especial.
La primera prenda, que fue el vestido de ceremonia, constaba de una columna trompeta de cola media, escote bardot y mangas largas, realizada en fino tejido crepé marroquí de tono marfil, terminado por finos botones forrados a mano y colocados como detalles en puños y espalda. Finalmente, complementado por un liviano velo blusher, terminado en sus bordes por delicado sesgo de seda a juego.
El segundo ajuar, el cual lució durante la recepción, era de estilo helénico de escote anudado y apertura frontal en forma de diamante con falda sesgada y fruncida. Drapeado a mano minuciosamente y complementado por una doble cascada trasera con pañoletas asimétricas, realizado en fina gaza de seda corrugada de color blanco tiza.
Las joyas fueron un detalle de Leslie Mota y el tocado es una de las coronas que ganó en Miss World, su primer concurso internacional. Los anillos fueron diseñados exclusivamente para Andrea a petición de Ryan por la firma Mouawad, quienes fueron también los que trabajaron la corona que ella portó durante su reinado como Miss Universo y sobre la cual están inspirados los símbolos de la alianza. Su look lo adornó con zapatos Dior en encaje a juego con el vestido.
"Quería un vestido fresco, un vestido que tuviera movimiento, que se viera elegante pero a la vez sexy y romántico. No quería que fuera demasiado porque creo que no va con el estilo y quizá tampoco con mi personalidad. No iba a traer velo originalmente. Entonces, el vestido tenía como una capa larga con la que yo iba a entrar al altar. Y cuando decidimos cambiar la fecha, igual yo dije: 'bueno, me voy a quedar con ese vestido...' Faltando dos semanas, vemos que viene este frente frío. Yo decía: 'Dios mío, ¿qué voy a hacer?' Y no quería simplemente ponerme un abrigo encima porque con el vestido no iba. Llamé al diseñador, a mi estilista y todos estuvimos de acuerdo en el cambio. Al final, entré con un vestido que tiene un poquito de hombros al descubierto, super sencillo. No tiene ni un bordado ni nada. Es blanco, ceñido al cuerpo, de manga larga. Y ahora, sí traje velo, que es el toque especial, de esos velos que te van cubriendo el rostro. Me encantó", nos confiesa la presentadora.
Ambos son conscientes de la afortunados que son por el hecho de haberse casado completamente enamorados. Para Ryan, Andrea es, sin lugar a dudas, la chica de sus ojos. "Al principio me cautivaba su belleza, es hermosa, pero ahora me gusta mucho más que ya la conozco a plenitud. Ella es un espectáculo, es increíblemente amable y agradecida, cariñosa, inteligente... Tiene todas estas cosas que hacen que sea una gran compañera de vida. Cada vez que la miro digo: '¡Oh, Dios mío, es la más hermosa mujer en el universo!'".
Los votos y el 'para siempre'
Los votos que se juraron mirándose a los ojos son un resumen del sentimiento que han ido construyendo a lo largo de casi ya cinco años de relación. Tienen en claro que, aunque no necesitan reafirmarse en nada de lo que a diario se confiesan en la intimidad, la declaración de amor que se hicieron en frente de sus familiares y amigos es una especie de mantra que los ayuda a consolidar lazos.
"Mi cuñada nos dio un pequeño mensaje que tuvimos que repetir cuando nos dimos los anillos. También, tuvimos como un ritual de arena; entonces, cada quien tenía un vaso que mezclamos con arena en un jarrón que simboliza la unión de ambas partes. Tuvimos también una cajita en donde guardamos nuestros votos por escrito y ahí mismo la vamos a conservar y será un recordatorio visual de nuestra promesa", nos dice la ganadora de la corona en 2020.
Andrea y Ryan mantienen un vínculo sentimental en base a palabras de afirmación. "Todos los días nos decimos mil veces al día: 'te amo, eres lo mejor de mi vida, eres mi todo', ese tipo de cosas que constantemente nos estamos repitiendo. Y al momento de empezar a escribir mis votos fue como que, ok... ¿De qué manera puedo hacerle llegar mejor este mensaje en su idioma, que no sea repetitivo y que de verdad refleje lo que siento? Y encontrar esas palabras fue difícil, pero al final me di confianza y lo hicimos en inglés", coinciden los dos.
"Mi mamá siempre me decía: 'Búscate un hombre que te respete'. Mi papá igual. Me fueron enseñando cuál es el hombre que merece estar a mi lado y que merece que yo lo ame, que tiene que ser alguien a quien admire y siempre lo he tenido súper presente. Nunca estuvo en mis planes casarme. Cuando estaba chiquita, te enamoras y alucinas una vida con ese chico... pero cuando fui creciendo, como que no era mi prioridad. Mis papás también siempre me recalcaban que lo importante es tu preparación. Lo importante es que tú puedas proveer por ti misma y que si tú quieres alcanzar algo, trabajes para conseguirlo. Nunca fue de que 'búscate un hombre para que te mantenga o para que te cumpla tus sueños'", explica la nacida en Chihuahua.
Una fiesta a ritmo de mariachis y Frank Sinatra
Tras la solemnidad y emotividad de la ceremonia, la recepción comenzó a las 6:30 de la tarde con un elegante cóctel para los invitados. El salón, iluminado con una luz tenue y cálida, estaba decorado con hermosos arreglos florales en tonos pastel que adornaban cada centro de mesa, creando un ambiente acogedor y festivo. La cena de tres tiempos inició con una fresca ensalada de frutos y legumbres. Como plato fuerte, se sirvió un exquisito Surf & Turf de langosta y papa. Para cerrar con broche de oro, el postre fue un delicioso Chocolate Lava Cake, acompañado de un refrescante helado de vainilla.
Honrando sus raíces mexicanas, Andrea y su ahora esposo, Ryan, fueron recibidos a ritmo de mariachi para así comenzar con la celebración que se extendió hasta pasada la medianoche. La feliz novia lució su segundo vestido mientras que los presentes atesoraban la experiencia que será difícil de olvidar para sus corazones.
El primer baile como novios lo hicieron al ritmo del clásico tema de Frank Sinatra 'L.O.V.E', el cual ha sido también el constante soundtrack a lo largo de su convivencia bajo el mismo techo. "No planeamos nada, la verdad. No ensayamos coreografía, nada extravagante. Simplemente escogimos una canción que nos gusta a los dos, que siempre la cantamos. Nos encanta por alguna razón; siempre la cantamos y la bailamos cuando estamos en la cocina, cuando estamos en la sala. Entonces, decidimos que era la mejor canción para abrir la fiesta, y me voy a poner ese vestido original, el primero que mandé a hacer", comenta Meza.
Luna de miel por Europa e hijos
Para Ryan, uno de los planes a corto plazo, o mejor dicho, para los próximos meses, es cumplirle un sueño a su amada esposa: llevarla a conocer Europa. Aunque parezca increíble, Andrea aún no ha visitado el Viejo Continente, por lo que el plan ya está trazado y solo es cuestión de tiempo para ejecutarlo. "Me gustaría sorprenderla pronto y llevarla a conocer los países tan bonitos que hay en Europa. Espero que pronto lo podamos concretar. De igual forma, tenemos pensado ir a algún destino cercano dentro de poco", comparte Ryan Antonio, como es conocido en redes sociales.
Por su parte, Andrea explica: "Estoy en trámite de mi residencia, así que depende de cuándo pueda salir del país y ese tipo de cosas. Me encantaría ir a Europa porque nunca he estado en ningún país de allá. Ryan me dice: 'Creo que como nunca has ido, sería lindo poder ir juntos y enseñarte los lugares que conozco'. Así que ese es nuestro plan número uno, aunque también hemos hablado de ir a Hawái o algo por el estilo".
En cuanto a formar una familia, aunque ambos provienen de hogares numerosos, aún no han tomado una decisión definitiva. "Los dos estamos en la misma página, como que... bueno, al menos cuando conocí a Ryan, cambié mi 'no' por un 'quizás'. Quizás sí lo veo sucediendo. Él me dice que hay dos opciones: o no tenemos hijos o tenemos más de uno, porque quiere una familia grande y unida", comparte Andrea con una sonrisa.
Créditos
Dirección creativa y asesoría de imagen: Reading Pantaleón
Asistencia de estilismo: Geneva Corbin
Foto: Enrique Flores
Maquillaje y peinado: Marlene Franco
Joyas: Leslie Mota
Anillos: Mouawad
Vestidos: Luis Domínguez
Zapatos: Dior
Traje: Hippólito
Wedding Planner: MaryAnn Szlachetka