El rotundo éxito de la película Emilia Pérez colocó a Karla Sofía Gascón en la mira del mundo. La actriz, quien protagoniza el filme dirigido por el francés Jacques Audiard, comparte créditos con Selena Gomez, Zoe Saldaña y Adriana Paz. Orgullosa de este trabajo, tampoco ha guardado silencio ante quienes han lazado críticas no solo sobre sus compañeras de rodaje, sino también hacia ella, dispuesta a poner de frente el esfuerzo y la valía de este proyecto. La intérprete ha alzado la voz recientemente, luego de las reacciones a raíz de su discurso en la pasada entrega de los Golden Globes, premiación en la que Emilia Pérez obtuvo cuatro galardones en las categorías de Mejor comedia o musical, Mejor actriz de reparto, Mejor canción y Mejor película de habla no inglesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las palabras de Karla Sofía
Directa como suele ser en sus entrevistas, Karla Sofía se refirió a ese momento de su paso por la prestigiada entrega, en la que tomó la palabra para expresar un discurso en pro de la comunidad trans. Para esa noche, Gascón también eligió un vestido con los colores budistas, algo imprescindible para ella en una noche sin precedentes en su trayectoria. “Sé que soy ahora mismo enemigo público número uno de muchas personas que hay en este mundo muy malas, por decirlo así, con una palabra fina y de niños pequeños casi, pero si fuera por mí yo les llamaba de otra manera…”, expresó durante una entrevista concedida al programa televisivo Sale El Sol.
En ese sentido, Karla Sofía también habló del valor de los premios obtenidos por su trabajo en la cinta, más allá de las opiniones de sus detractores. “Hay muchas personas que confunden los premios que yo recibo con que me los dan por cumplir un cupo o por cualquier cosa. Una cosa son los premios que yo reciba por mi actuación, o los que reciba la película porque le ha gustado al público o a los jurados, o a quien sea que tiene que decidir…”, puntualizó.
Orgullosa de su papel
En medio del revuelo a raíz de la proyección de Emilia Pérez en diversos países del mundo, Karla Sofía Gascón se ha colocado en el centro de la conversación. En parte, el hecho de alzar la voz como integrante de la comunidad trans le ha dado visibilidad en importantes foros y escenarios. “El alcance social de la película, creo que tenemos una labor muy importante y en mí ha recaído una responsabilidad muy grande que yo asumo con todo mi cariño porque creo que tengo la suficiente fuerza para llevarla a cabo…”, explicó.
Gracias al resultado obtenido por este trabajo, Karla Sofía se ha sentido motivada y dispuesta a contagiar esa energía e ímpetu a quien encuentre en ella un ejemplo de superación. Después de todo, no ha sido sencillo salir adelante, pero tampoco imposible. “Simplemente es un ir superando obstáculos, efectivamente a ti misma y seguir aguantando y seguir luchando. Creo que soy una persona que no se rinde nunca y si puedo llevar a algo a alguien o ser ejemplo de algo es eso, de alguien que no se rinde ni que se va a dejar…”, dijo en la plática.