Los fuertes incendios al sur de California han afectado a cerca de 180 mil personas, las cuales han sido evacuadas de sus hogares ante la amenaza latente del fuego. Así lo han reportado medios locales las últimas horas. Varias celebridades han sido tocadas por esta situación, entre ellas Eiza González, quien se ha expresado sobre la preocupante realidad tras haber dejado su casa ubicada en el área, un suceso que, además de invadirla de miedo, la ha hecho permanecer en un estado de shock y pánico, según contó la actriz en recientes publicaciones.
Eiza, invadida por el miedo
Dispuesta a compartir detalles de este momento agobiante, Eiza publicó un par de mensajes para poner al tanto a sus seguidores de lo sucedido. Personalmente, la actriz habló de su sentir frente al abrumador entorno abrazado por el fuego y marcado por la destrucción. Es por ello que la intérprete buscó ponerse a salvo y se vio obligada a dejar su casa. “Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy absolutamente en shock y en pánico…”, escribió la intérprete en las primeras líneas de su mensaje dado a conocer en sus historias de Instagram, red social en donde ha compartido noticias de lo sucedido.
Eiza se sinceró para expresar lo complicado de haber abandonado su casa, aunado al hecho de las pérdidas materiales de sus seres queridos a raíz de los insaciables fuegos en la zona. “Dejar mi casa sabiendo que probablemente es la última vez que la veré y sin saber qué sigue, escuchar a mis seres queridos llorar y entrar en pánico tras perderlo todo. No queda más que rezar…”, escribió en su publicación, la cual atrajo la atención de sus seguidores, pendientes en todo momento de los pasos de la actriz.
La peor pesadilla
Eiza ha descrito este momento como uno de los más difíciles de su vida. Si bien la actriz se encuentra a salvo, presenciar tal escenario la ha puesto demasiado sensible, según reveló al final de su texto. “Esta es la peor pesadilla y no terminará. Estoy desconsolada y rota”, escribió la intérprete, quien desde hace algunos años reside en California, sitio al que se mudó enfocarse en su carrera como actriz de cine. Minutos más tarde, Eiza se mostró colaborativa y extendió su apoyo públicamente a quienes estuvieran afectados. “Cualquiera que esté en Los Ángeles y necesite refugio, por favor, envíenme un mensaje directo DM”, dijo en otra de sus publicaciones.
La destrucción provocada por los incendios
De acuerdo con los reportes de medios locales como NBC, los incendios forestales en el área metropolitana de Los Ángeles han dejado al menos 10 personas fallecidas y cerca de 180 mil afectados, obligados a evacuar sus hogares. La situación se ha tornado crítica debido a los fuertes vientos en la zona, lo que ha complicado las labores del equipo encargado de mitigar el fuego.