Ir al contenido principalIr al cierre de página
Galilea Montijo© @galileamontijo

Galilea Montijo confiesa que pensó en rendirse: 'Venía de una racha tan dolorosa'

La conductora de televisión habló de ese duro momento en que atravesó por la tristeza y desesperanza


Javier Garibay
Redactor Senior
Enero 10, 2025 2:22 PM EST

Siempre abierta a compartir situaciones de su entorno personal, Galilea Montijo ha revelado detalles del complicado periodo afrontado tiempo atrás. En medio de una marejada de emociones y situaciones adversas, la tapatía se sumergió en una serie de pensamientos que la llevaron a contemplar la opción de renunciar a la vida, así lo confesó en una reciente charla dentro del programa Netas Divinas, del cual es conductora. Con la plena atención de sus compañeras de emisión, la presentadora relató parte de esa situación, la cual pudo superar en determinado punto.

Galilea Montijo© IG @galileamontijo
Galilea Montijo contó que atravesó por una dolorosa racha.

El conmovedor relato de Galilea

En confidencia, Galilea abrió su corazón tras la pregunta de la presentadora Natalia Téllez, quien quiso saber qué de lo vivido en 2024 había sido la lección más dura. “Les voy a decir algo que aprendí, no necesariamente es malo. Venía de una racha tan dolorosa, pasaron como tantas cosas con mucho dolor, con mucha tristeza que llegó un momento y llegó un punto en el que dije: ‘Ya me bajo de este tren llamado vida, me quiero ir a la… me bajo en la siguiente esquina, qué hago en este mundo, me la vivo ca…”, dijo la tapatía al momento de intervenir.

Galilea Montijo© Getty Images
Galilea Montijo pudo reponerse del dolor.

Galilea ahondó en su declaración y expuso cómo vivió la desesperanza, un periodo de preguntas y de no tener claro el rumbo en todos los sentidos. “Sí, llegó un punto que dije: ‘Creo que no sirvo para este mundo, todo lo estoy haciendo mal’. Llegó un punto en el que la verdad yo me sentía muy mal en todos los aspectos, de esos puntos en los que estás metido como en el hoyo, que no ves nunca el final, ni el final del dolor, ni la luz ni de tener una solución a todos tus problemas. Es bien fácil cuando alguien te dice: ‘Échale ganas’…”, dijo en la plática.

Galilea Montijo confesó haberse sentido desesperanzada.© @galileamontijo
Galilea Montijo confesó haberse sentido desesperanzada.

Tras la tempestad, el aprendizaje

Orgullosa de su fortaleza, Galilea logró salir adelante y hoy pone de frente la mayor enseñanza de ese capítulo complicado. La presentadora sabe muy bien desde entonces la maravilla de apostar por la ligereza para dejar la vida fluir. “Aprendí, por eso les decía hace casi ya dos años, a soltar, a dejarme llevar, a no encab… como dices tú. No todo el mundo puede pensar como tú. Si te está llevando la fre… aprender ese proceso, que es fácil decirlo ya cuando pasó…”, reiteró.

Galilea Montijo habló como pocas veces de su vida al lado de su mamá© IG: @galileamontijo
Galilea destacó que el mayor aprendizaje ha sido dejar fluir la vida con ligereza.

Montijo destacó la importancia de ser conscientes y de dar cabida a los propios procesos de las emociones humanas, más allá de los consejos de terceras personas, pues muchas veces, admite, las problemáticas se perciben desde fuera como algo sencillo de resolver. “La vida sí se hace más liviana, sí es muy fácil decir: ‘Si no te está doliendo a ti, si no estás pasando por esto’. Es muy fácil decirle a alguien. Déjate llevar, sí vive ese dolor, llórale lo que tengas que llorar y lo que sigue, resiliencia ante todo…”, dijo la también conductora del programa Hoy, dispuesta a hacer de su presente algo más llevadero.

Video relacionado
El Año Nuevo de Galilea en Madrid

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.