Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© GC Images

Ben Affleck regresa a su hogar tras escapar del incendio en Pacific Palisades

Más de 150 mil residentes del área de Los Ángeles permanecen bajo las órdenes de evacuación; al menos 1,500 estructuras han sido destruidas


Editora de Actualidad
Enero 9, 2025 6:05 PM EST

Ben Affleck fue captado regresando a su residencia en Pacific Palisades, el pasado miércoles 8 de enero, horas después de escapar del enorme incendio, el cual devastó uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles. A pesar de la alerta de evacuación, Affleck fue captado conduciendo hacia su casa desde su oficina. 

El incendio Palisades estalló el martes 7 de enero en las montañas de Santa Mónica y ha consumido más de 25 mil acres, convirtiéndolo en uno de las más destructivos en la historia de Los Ángeles. Con un 0% de contención hasta la noche del miércoles 8 de enero, el incendio ha obligado a decenas de miles de residentes a huir de sus hogares, con al menos cinco muertes confirmadas e innumerables heridos reportados.

Ben Affleck pudo respirar tranquilo al regresar a su hogar y descubrir que su propiedad había sobrevivido a los masivos incendios forestales que arrasaron Los Ángeles el pasado miércoles.© Backgrid/The Grosby Group
Ben Affleck pudo respirar tranquilo al regresar a su hogar y descubrir que su propiedad había sobrevivido a los masivos incendios forestales que arrasaron Los Ángeles el pasado miércoles.
Los incendios en California destrozaron el hogar de Adam Brody (Crédito: Grosby Group)

El inicio del incendio de Pacific Palisades 

El incendio comenzó alrededor de las 10:30 a.m. del martes 7 de enero, en condiciones secas y ventosas que siguieron a un período de precipitaciones inusualmente bajas. A las 10:20 a.m., el incendio se había extendido a 10 acres; tan sólo 12 minutos después, había devastado 200 acres. "Este incendio se propagó a una velocidad sin precedentes", dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. Los fuertes vientos y la vegetación seca crearon la tormenta perfecta que, según predice la Wildfire Alliance, provocará pérdidas económicas que superarán los 50 mil millones de dólares.

Fotografía tomada en Malibú, California el 8 de enero. Una casa es consumida por las llamas por el devastador incendio en Pacific Palisades© Los Angeles Times via Getty Imag
Fotografía tomada en Malibú, California el 8 de enero. Una casa es consumida por las llamas por el devastador incendio en Pacific Palisades

En cuestión de horas, el incendio llegó al barrio de Pacific Palisades, conocido por sus impresionantes vistas y sus famosos residentes, entre los que destacan celebridades de la música, el cine y el entretenimiento. Otros dos grandes incendios forestales en la región, el de Eaton y el de Hurst, también causaron estragos. 

Más de 150 mil residentes permanecen bajo órdenes de evacuación y al menos 1,500 estructuras han sido destruidas. Los incendios han provocado lesiones graves, en su mayoría quemaduras, mientras los servicios de emergencia y la Guardia Nacional trabajan incansablemente para combatir las llamas.

Las 'celebs' el alerta máxima 

Pacific Palisades es el hogar de algunos de los nombres más importantes de Hollywood, muchos de los cuales se han visto afectados por el incendio. Ben Affleck, propietario de una enorme mansión en la zona, visitó la casa de su ex esposa, Jennifer Garner, cuya residencia aún no estaba bajo órdenes de evacuación.

El actor y director de 52 años fue visto conduciendo hacia su mansión en el vecindario de Pacific Palisades.© Backgrid/The Grosby Group
El actor y director de 52 años fue visto conduciendo hacia su mansión en el vecindario de Pacific Palisades.

Otras celebridades, entre ellas Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Guillermo del Toro y Michael Keaton, han sido puestas en alerta máxima mientras los incendios amenazan sus multimillonarias propiedades. 

Chet Hanks, hijo de Tom Hanks, expresó su dolor por la devastación y dijo: "El vecindario en el que crecí se está quemando hasta los cimientos".

Las voraces llamas amenazan una casa en Pacific Palisades, California© AFP via Getty Images
Las voraces llamas amenazan una casa en Pacific Palisades, California

Chris Pratt elogió los heroicos esfuerzos de los socorristas y afirmó: "Gracias a los valientes bomberos y socorristas que trabajan incansablemente para proteger vidas, hogares y vida silvestre mientras luchan contra los incendios forestales de rápida propagación".

La actriz Zoe Saldaña también expresó sus condolencias: "Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por los devastadores incendios en el sur de California, particularmente aquellos que han perdido sus hogares".

Tras los voraces incendios, el barrio de Pacific Palisades quedó reducido a cenizas y escombros© Jay L. Clendenin/Getty Images
Tras los voraces incendios, el barrio de Pacific Palisades quedó reducido a cenizas y escombros

Jessica Alba (quien supuestamente se está divorciando de Cash Warren) y Jamie Lee Curtis se unieron al coro de preocupaciones. Alba escribió en las redes sociales: "Es devastador. Muchas personas en nuestra comunidad están experimentando lo inimaginable. Estamos orando por ustedes. Los amamos. Estamos más que agradecidos por los socorristas que están en el terreno arriesgando sus vidas. Oramos por su seguridad. "Curtis, que también se vio afectada por los incendios, pidió claridad en medio del caos: "Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Con toda la tecnología disponible, parece que no hay nada que hacer". Hay muy poca información. ¡PUBLICEN HECHOS! ¡AYUDARÁN A QUIENES SE PREGUNTAN!". 

Desafíos por delante

El incendio de Pacific Palisades marca el primer enero desde 2021 en el que Los Ángeles enfrenta una advertencia de bandera roja debido al riesgo extremo de incendio. Este incendio forestal tardío ha aumentado la imprevisibilidad de la temporada de incendios en California, ya que el cambio climático y las condiciones de sequía prolongada continúan exacerbando el riesgo.

Los bomberos permanecen en primera línea mientras los incendios continúan, luchando contra vientos feroces y llamas implacables. Si bien los residentes de alto perfil pueden tener los recursos para reconstruir, hay miles de personas en el sur de California que deberán lidiar con la devastadora pérdida de sus seres queridos, hogares, medios de vida y recuerdos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.