Aunque Maribel Guardia ha decidido seguir adelante y con la frente en alto tras el sensible fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa, las cosas no han sido del todo fáciles para ella, pues sin duda el recuerdo de su hijo sigue latente y su ausencia aún le duele. Especialmente en fechas tan significativas como lo son las fiestas de fin de año. Es por eso que la cantante se ha refugiado en su trabajo desde entonces, por lo que en una reciente entrevista reveló la razón por la que decidió recibir el Año Nuevo trabajando.
Fue durante un encuentro que tuvo con la prensa, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, que la intérprete reveló cómo fue que pasó la última noche del 2024, un instante en el que decidió abrir su corazón. “Fui a cantar el 31. Es un buen día para trabajar en lugar de estar pensando en cosas. Tuve dos eventos esa noche; después de ahí fui a cantar a otro lugar, así que me la pasé chambeando”, dijo Maribel, en declaraciones retomadas por el programa Hoy.
Fue entonces que la también actriz reveló las razones por las que decidió pasar esta fecha trabajando y reflexionando acerca de lo bueno que le dejó el último año. “El 31 siempre es un día muy duro… Lo que veo en el espejo es una mujer agradecida con Dios, dispuesta a enfrentar todos los retos que la vida me ha puesto, que a veces han sido muy duros. Lo que más admiro de mí es mi espíritu, porque he logrado sobrevivir a momentos en los que piensas que no podrás seguir adelante”, finalizó.
En otro orden de ideas, Maribel también reveló cómo fue que vivió el homenaje que le rindieron en Miami, en donde han dispuesto que el día 30 de diciembre sea el Día de Maribel Guardia. “Me dijeron que me iban a dar un reconocimiento de la ciudad, y yo pensé que lo daban a todos, pero no, me lo dieron a mí. Estuve muy, muy contenta. Fue muy bonito, la verdad, un detalle súper lindo”, finalizó.
El tiempo sin Julián
Hace unos meses, Maribel Guardia acudió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores cómo es que ha vivido la ausencia de su hijo Julián. “15 meses que te fuiste. En este día siempre me quito la armadura con la que me visto y me quedo desnuda de tristeza, siempre me derrumbo. Te extraño papito”. A pesar de mostrar fortaleza, la actriz reconoce que esta situación la ha hecho experimentar una tristeza profunda que se agudiza cada que recuerda la ausencia del joven cantante. Fue en abril pasado cuando Maribel Guardia conmemoró el primer aniversario luctuoso de su hijo a quien tienen muy presente.