Cuando Mariana Levy falleció de manera inesperada hace casi 25 años, sus hijos menores, Paula y José Emilio, de cinco años y ocho meses de edad, quedaron a cargo de su padre, José María Fernández, mejor conocido como El Pirru, quien tras enviudar comenzó una relación con la cantante Ana Bárbara quien, a partir de ese momento, decidió hacerse cargo como una madre de los pequeños que, desde el primer momento, la comenzaron a llamar "mamá". En febrero del año pasado, la cercana relación de la cantante con los hijos de Levy se vio fracturada, luego de que José Emilio denunciara públicamente a la actual pareja de la cantante, Ángel Muñoz, de maltrato en contra de su hermano menor José María, a quien de cariño la familia le dice Chema. Desde entonces, Ana Bárbara y José Emilio han protagonizado un intercambio de declaraciones en los medios de comunicación que veían complicada una reconciliación entre ellos; sin embargo, de acuerdo con Ariel López Padilla, papá de María Levy, hermana mayor de José Emilio, la Navidad hizo el milagro y han arreglar sus diferencias.
Después de que, durante las pasadas fiestas decembrinas, Ana Bárbara le hizo un guiño a todos sus hijos, publicando un video del recuerdo, en el que se veían juntos cantando en Navidad, Ariel confesó que el post estaba directamente relacionado con la reconciliación con José Emilio: "Me han dado un buena noticia, que José Emilio se reconcilió con Ana Bárbara, me da mucho gusto y creo que son cosas que hay que celebrar", le confesó el actor a varios medios de comunicación, de acuerdo con información del programa Venga la Alegría.
Emocionado por saber que las cosas van mejor entre el hermano de su hija y quien fungió como su mamá, el actor reconoció que este fue un milagro de Navidad: "Yo creo que sí, la Navidad permite eso, que cuando existe este espacio, una especie de nostalgia, una buena atmósfera y yo lo dije: 'Ana Bárbara fue por mucho la mamá de José Emilio y hay un vínculo que no se puede romper'. Los hijos somos muy complicados con los padres y a veces los padres tenemos que poner límites, ya buscaremos, quizá con los tamales, ver la posibilidad de reunirnos todos, con toda la familia", dijo el histrión sobre la posibilidad de reunirse con todos en el Día de la Candelaria.
Las declaraciones que fracturaron la relación
Al inicio del año pasado, en un intento de ayudar a su hermano menor, José Emilio Levy rompió el silencio ante la prensa y denunció públicamente al prometido de la cantante al asegurar: "A mí nunca me dijo nada, pero se metió con mi familia, a parte, José María siendo menor de edad, alguien tenía que brincar por él y fui yo", declaró el joven conductor al programa Hoy, en febrero del 2024. A partir de ese momento, Ana Bárbara decidió cortar cualquier comunicación con el joven y alejarse de él: "Cuando alguien cruza la línea del amor de una madre, una madre que se entregó, y te traiciona, tal como lo dijo su padre hace unos meses, es complejo", le comentó la cantante a la prensa sobre los dichos del joven.
A pesar del distanciamiento, Ana Bárbara jamás negó el gran cariño que le tiene a José Emilio Levy, de quien se hizo cargo cuando era apenas un bebé: "Mi amor de madre es inamovible, pero hay personas que por más que yo les haya dado, si me traicionan, si traicionan a una madre, es muy difícil. Ojalá que él algún día cambie, pero hay cosas que no son permisibles", reveló en junio pasado al programa de Univisión, Despierta América, sobre la situación que atravesaba con el más joven de los hijos de Mariana Levy.
Hace un par de meses, después de un año distanciado con la cantante, José Emilio Levy habló de sus ganas de solucionar sus problemas y volver a estar juntos: "Espero pronto tener una familia bonita y hermosa cómo antes la teníamos, pero hay que darle tiempo al tiempo, el amor lo puede todo y hay que esperar", le confesó el joven a la prensa durante un evento que condujo en la Ciudad de México. En aquella ocasión, el menor de los hermanos Levy aprovechó para enviarle un sentido mensaje a la cantante: "Yo lo único que le deseo a Ana Bárbara es que los éxitos sigan llegando, le deseo lo mejor del mundo, que pronto se reencuentre con mis hermanos, creo que ya está viviendo con uno de ellos".
La reconciliación con el resto de sus hijos
Es importante recordar que, al mismo tiempo en que ocurrió la fractura entre José Emilio y Ana Bárbara, la cantante también enfrentó un distanciamiento con su primogénito, Emiliano, quien a inicios del año pasado dejó la casa de la cantante para independizarse. Por otra parte, su hijo Chema, pasó gran parte del tiempo en México con su papá, José María Fernández, hasta hace unos meses, que el joven se reconcilió con la cantante y regresó a vivir con ella a Los Ángeles. Luego de un 2024 lleno de retos familiares, la cantante se dejó contagiar del espíritu Navideño y ha querido arreglar las diferencias con todos sus hijos, incluidos Paula y José Emilio.