Camilo y Evaluna vivieron un año de retos y alegrías que les dejó mucho aprendizaje. Fue en el segundo semestre de 2024 que recibieron por segunda vez a la cigüeña, esta vez para llevar a casa a su segunda hija, Amaranto, quien convertía en hermana mayor a la pequeña Índigo. Con este nuevo inicio de año, ambos cantante hicieron un balance de cómo fue el pasado para ellos y lo que esperan de este nuevo ciclo en el que, entre sus planes, está seguir juntos y rodeados de amor.
Para Evaluna, este año fue un reto mayor, pues fue cuando se convirtió en mamá de dos pequeñitas. Si bien la rutina en casa ya estaba establecida con su hija Índigo, las cosas cambiaron por completo el 1 de agosto, cuando entre esperanza y algo de temor, nació su hija Amaranto.
"Aprendí que tener dos hijos es difícil", dice sincera y entre risas ante la pregunta de Camilo, quien cuestionó a toda la familia en la noche de Año Nuevo mientras celebraban la llegada del 2025.
Si bien ha sido un gran trabajo, para la actriz y cantante también es un maravilloso reto que le ha demostrado una fortaleza que pocas veces imaginó. "Aprendí que, aunque sea difícil tener dos hijas, soy muy capaz".
Inspirada en el amor, pero un tanto abrumada por el esfuerzo físico que representa, en el video de su canal en YouTube, Camilo y Evaluna, ella recalca: "Aprendí que soy capaz de mucho más de lo que pensé".
La percepción de Camilo
Por su parte, Camilo entendió aún más la importancia del tiempo y lo mucho que significa para él tener las cosas organizadas para disfrutarlas aún más. "Sentir que soy amo de mi tiempo. No quiero que el tiempo suceda en mí de una manera como desarticulada y soberana sobre mí, sino todo lo contrario. Dejar de pensar que yo estoy sucediendo sobre el tiempo y darme cuenta de que el tiempo está sucediendo en mí y que la percepción que tengo de él es la que le pone el valor", asegura.
Y recordó: "El primer semestre de 2024 fui dueño de mi tiempo y sentí que no se me escapó de las manos porque lo organicé, porque tenía mi calendario y cada día era intencional".
Sin embargo, también ocurrió un gran cambió en su vida al recibir a su segunda hija, un gran hito que lo hizo modificar su forma de organizarse: "A mitad de año, cuando nació Amaranto, fueron tantas cosas que pasaron y salí de gira. Hice tantas cosas que de repente dejé de ser dueño de mi tiempo y empecé a hacer lo que tenía que hacer".
Tener dos niñas en casa hizo que Camilo se enfocara en otras cosas, poniendo atención a los detalles de su hogar así como de su gira, lo que hizo que los días se fueran como agua: "Sentí que la segunda mitad del año duró 15 minutos, cuando la primera mitad sentí que fui dueño de mi tiempo. Y quiero que este 2025 se sienta así, como que no se me está escapando entre los dedos, como que no se me está pasando por las narices sin darme cuenta".
Esperanzado, concluyó: "Quiero que cada momento me entregue su néctar y yo ser suficientemente acertado para que ese néctar pueda ser paladeado, sentido y disfrutado por mí sin que se me escape. Y que este año se sienta como un año".
Un año prometedor en el que la pareja busca seguir inspirando a otros, especialmente con su amor. Y es que, la semana pasada, confirmaron que renovarán sus votos en una ceremonia en febrero próximo, cuando celebren su quinto aniversario de casados.
En este, el primer video de su canal, la pareja recordó con cariño a uno de los miembros de la familia que falleció este fin de semana. Se trata de Rodolfo Rodríguez Miranda, hermano mayor de Marlene Rodríguez, la mamá de Evaluna y esposa de Ricardo Montaner.