Tras un año lleno de retos, Michelle Galván inicia el 2025 con un nuevo capítulo en su vida. Luego de anunciar su separación de Fernando Guajardo en junio pasado, la presentadora de Primer Impacto y el chef se encuentran oficialmente divorciados a 10 años de haberse dado el "sí, acepto". La Corte de Miami, en donde iniciaron los trámites, concluyó el proceso legal esta semana, marcando los detalles de su futura interacción ya que comparten la paternidad de su única hija, Megan, de cuatro años.
Michelle y Fernando, quienes han hablado muy poco sobre los motivos que los llevaron a tomar caminos separados, solicitaron mantener en privadas las razones legales de su divorcio, además de que ambas partes habrían firmado un acuerdo de confidencialidad por lo que no pueden hablar del otro, según reportes de Mandy Fridmann en Las top News.
Durante este tiempo que duró la demanda, la reconciliación no parecía figurar entre las opciones de la pareja, pues decididos a continuar cada quien por su parte, pusieron a la venta la casa que compartían en Miami, misma que ya habría sido liquidada y vendida, y cuyas ganancias repartieron entre los dos.
La periodista también confirma que ante la Corte, Michelle, quien de las dos partes es la que genera más dinero, estaría obligada a pagar una pensión por cinco años a Fernando, tomando en cuenta el tiempo que estuvieron casados, así como el contrato de ella en Univision y el cierre de Cidra, el restaurante que Guajardo abrió antes del anuncio de divorcio, pero que cerró al poco tiempo.
Unidos por Megan
En situaciones similares, ambas partes pueden llegar a un acuerdo de cordialidad por el bien de sus hijos, en este caso de la pequeña Megan. Papá y mamá tendrán la custodia compartida, decidiendo entre ellos las fechas de visita.
Michelle, quien se ha enfocado en la alegría y el bienestar emocional de su hija de cuatro años, expresó a inicios de año: "Me voy a dedicar a construir el mejor año de nuestras vidas, porque con tu sonrisa el café sabe diferente… 🫶✨♥️", junto a linda galería con la niña.
Además, Michelle continúa su camino con la frente en alto, tal como la pudimos ver en la emisión de Primer Impacto este lunes. En sus redes sociales demostró un poco de su sentir ante la culminación de su matrimonio: "Este año, prioriza a la gente que te hace sentir como un rayo de sol", una cita de Meredith Vanness. Y en otra de sus historias, añadió: "Tu cuerpo también reacciona a las personas correctas. Tu cortisol baja, tu estómago sana, vuelves a dormir, tu piel brilla, regresa tu energía, caminas confiado y sonríes sin razón aparente".