En medio del luto que enfrenta por el fallecimiento de su madre, la cantante Dulce, Romina Mircoli también ha tenido que lidiar con todos los rumores y especulaciones que han surgido a raíz de este lamentable suceso. Y es que para sus fans, amigos y algunos familiares, el hecho de que se haya decidido que no hubiera un funeral tradicional para despedirla, fue lamentable. Es por eso que Romina ha decidido romper el silencio y aclarar todo lo que se está diciendo en torno a la partida de la cantante, aprovechando la ocasión para revelar cómo fueron los últimos días de la cantante y confirmar las causas de su muerte.
Fue durante una charla que sostuvo con Andrea Escalona para el programa Hoy que la hija de Dulce se sinceró respecto a la enfermedad de su madre y su posterior partida, una ocasión en la que se encargó de dejar en claro que estuvo con ella hasta su último respiro. “Yo estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar...", señaló consternada, haciendo referencia a todo lo que se ha dicho sobre la supuesta mala relación que había entre madre e hija. “Yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad. Tuvimos diferencias, ¿quién nos la tiene? Eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos”, puntualizó.
Romina ahondó en el tema de los problemas de salud de su mamá, revelando que si bien, en un inicio se creía que no tenía cáncer en los pulmones, las cosas cambiaron cuando la intérprete iba a ser operada por un problema en dichos órganos. "Cuando llegó el momento de la operación del empiema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande que estaba por fuera de la pleura del pulmón, o sea, la bolsita que recubre el pulmón”, explicó. “Entonces, claro, por dentro no se veía, estábamos bien contentos que no había cáncer y a la mera hora pues se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, agregó.
En este punto ya no había mucho qué hacer, por lo que el estado de Dulce se fue deteriorando a tal magnitud, que dejó de ser autosuficiente. “Hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma, yo la movía, le daba de comer, la vestía, la cambiaba”, comentó. De hecho, Romina reveló que no pudo despedirse de su mamá como hubiera querido, pues detalló que debido al estado de sus pulmones la intérprete fue perdiendo el habla. Sin embargo, con el corazón y el alma pudieron tener ese cierre. “No nos pudimos despedir, pero yo creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa y la despedida que se dio sí estuvo ahí. ¿Por qué? Porque yo estuve en todo”, reveló.
¿Cuál fue la última voluntad de Dulce?
De acuerdo con Romina Mircoli, la cantante siempre dijo en vida que cuando ella muriera quería ser enterrada junto a su mamá, por esa razón muchos de sus conocidos llegaron a pensar que las cosas debieron darse de esa forma al morir la artista. Sin embargo, Romina reveló que debido a su estado de salud y físico, la cantante le pidió que nadie la viera enferma. “Ella me dijo: ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’. Y yo: ‘No, mami, no te preocupes, nadie te va a ver’”, recordó. Y me volvió a insistir: ‘Romi, que nadie me vea así. Tú elije la urna más preciosa y llévame a la Basílica (de Guadalupe), por favor’”, algo que finalmente se cumplió el pasado 27 de diciembre, cuando sus amigos, fans y seres queridos homenajearon a la intérprete en la Basílica.