Una de sus más grandes pasiones de Pepe Aguilar, además de la música, es la charrería, un deporte que no sólo le gusta como espectador, también lo hace como empresario con sus dos equipos El Soyate y Rancho el Soyate, escuadras que este 05 de enero arrancaron el año con su primer competencia realizada en Zacatecas, hogar del cantante. En compañía de su familia, el cantante acudió al lienzo charro de Juchipila donde causó revuelo en las gradas, donde disfrutó del espectáculo ecuestre como otro espectador más. Debido al furor que provocó su presencia en el lugar, el cantante decidió echarse un palomazo y complacer a los presentes con el tema más icónico de su papá, don Antonio Aguilar, Tristes recuerdos.
La charrería, su otra pasión
A través de su cuenta de Instagram, el cantante compartió varios detalles de esta competencia para la que viajó especialmente a su natal Zacatecas, para aplaudir el inicio de otro año para su equipo de charrería: "Chulada empezar el año en el lienzo charro, viendo competir a uno de mis equipo y en mi hermosa tierra", escribió junto a un video que compartió en su feed.
En este clip se muestra cómo Pepe disfruta al máximo de pasar tiempo en Zacatecas, la tierra que vio nacer a la dinastía Aguilar y donde se encuentran los restos de sus padres, quienes se encargaron de inculcarle el amor por la charrería. El cantante quiso tener este guiño con los asistentes, después de recordar que ya había pisado este lugar hace años.
El regreso a casa
A su regreso a este sitio con sus charros, Pepe Aguilar reflexionó: "En este mismo lienzo en Juchipila me presenté hace más de tres décadas con mis charros de El Soyate. Ha cambiado todo. Pero no el amor por mis tradiciones, por la charrería y por mi Zacatecas querido", escribió el cantante en otra parte de la publicación donde compartió un pedacito de su palamazo.
En este clip se aprecia cómo el cantante recibe el apoyo de los zacatecanos, incluso se escucha que en medio de los aplausos el gritan: "¡Te queremos Pepe!". Después de esta interpretación, la gente le pidió otra canción a Pepe, pues no querían dejar la oportunidad de seguir escuchando al cantante a quien vimos en este evento en compañía de su hijo Leonardo Aguilar, quien también es una apasionado de la charrería.
Su nueva adquisión en la charrería
En noviembre pasado, Pepe Aguilar hizo un movimiento muy importante en sus equipos de charrería al comprar parte de los charros que pertenecían al equipo del Rancho Los Tres Potrillos, fundado en 1984 por don Vicente Fernández y sus hijos, quienes se despidieron de esta disciplina en 2024, año en el que Gerardo Fernández decidió despedirse de los lienzos charros.
Fue el propio Pepe Aguilar quien dio a conocer la noticia: "Así se alinean los planetas, las cosas se arreglan para que se puedan hacer diferentes caminos y así fue el caso. Me gusta la charrería, entes de que fuera cantante, primero fui charro y luego cantante, entonces, bueno me ha dado Dios la oportunidad de tener varios equipos y ahora con el de Los Tres Potrillos, vamos a ver que vamos a hacer", comentó hace un par de meses el cantante, tras adquirir la escuadra de los Fernández.