El caso legal de Pablo Lyle continúa su curso con el actor cumpliendo una sentencia de cinco años en la prisión Turner Guilford Knight, en Miami, Florida. El próximo 3 de febrero, Lyle cumplirá dos años de haber recibido una condena que también contempla ocho años en libertad condicional; sin embargo, de tener buena conducta, podría finalizar su condena mucho antes, en diciembre de 2026. Ante la posibilidad, el originario de México podría retomar su carrera en la pantalla chica gracias a la ayuda del productor Juan Osorio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las declaraciones de Osorio no son aisladas, pues el también mexicano aseguró, desde años atrás, que estaría dispuesto a darle empleo a Lyle una vez que salga de prisión y pueda volver a su país de origen. Aquellas palabras han cobrado mayor relevancia en tanto más se acerca la fecha de la posible libertad de Pablo, de ahora 38 años de edad.
"Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela. Sé quién es", dijo Osorio a medios de televisión mexicanos, dejando claro que confía en él y que apuesta por su talento frente a las cámaras. Juan, además, aseguró que Pablo retomará su carrera en cuanto pueda y que eso lo hará "renacer como el Ave Fénix", dijo tranquilo a las cámaras de Venga la Alegría (TV Azteca).
En ese entonces, cuando Lyle aún no recibía su sentencia, Osorio recalcó el cariño que tiene no sólo hacía Pablo, sino también para su familia, especialmente a su padre. Cabe recordar que en 2011, Pablo Lyle y Juan Osorio trabajaron juntos en la telenovela Una Familia con Suerte, en la que el productor le diuo una gran oportunidad en pantalla.
La situación actual en el caso Pablo Lyle
En abril de 2019, las vidas de Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández cambiaron por completo. El actor se vio involucrado en un percance vial en Miami, mientras se dirigía al aeropuerto con su familia. Al cruzarse con Hernández, Lyle bajó del vehículo y después golpeó a Juan Ricardo en la cara, provocando que cayera a l piso golpeándose la cabeza contra el pavimento.
Pablo, en un principio fue acusado de agresión, pero cuatro días después Ricardo falleció a causa del golpe, por lo que el caso se tornó a una acusación de homicidio involuntario. Luego de tres años en arresto domiciliario, el actor fue declarado culpable. Si bien la sentencia de cinco años en prisión, ocho de libertad condicional, clases de manejo de ira y servicio social se dio en febrero de 2023, el caso sigue abierto por parte de la familia Hernández.