El mundo de Hollywood se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del cineasta, guionista y director Jeff Baena, quien estaba casado con la actriz Aubrey Plaza. De acuerdo con reportes de TMZ, Baena fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, California, por lo que las autoridades investigan las causas de su muerte, aunque los primeros informes apuntan a que se trató de un suicidio.
De acuerdo con el informe policial, obtenido por TMZ, los servicios de emergencias recibieron una llamada de auxilio el pasado 3 de enero a las 10:39 de la mañana de parte de un asistente de la pareja, por lo que se dirigieron a la casa del cineasta en donde encontraron el cuerpo sin vida del guionista, que fue declarado muerto posteriormente.
Jeff Baena tenía 47 años y era originario de Miami, Florida. Sin embargo, comenzó su formación como cineasta y en Nueva York y finalmente se mudó a Los Ángeles, donde comenzó su carrera como escritor y director, a inicios de la década de los 2000.
La relación de Jeff y Audrey marcada por la discreción
Aunque Jeff y Audrey fueron muy herméticos respecto a su relación, la cual estuvo marcada por la discreción, se sabe que comenzaron a salir en 2011. La actriz fue la protagonista en la película que marcó el debut como director de Jeff, Life After Beth, en 2014 y apareció en otras producciones de su marido: The Little Hours y Spin Me Round, que se estrenó en 2022.
Fue en 2021, que la actriz reveló que se había casado con Jeff en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del inicio de grabaciones de Spin Me Round. “Estoy muy orgullosa de mi querido esposo Jeff Baena por soñar con otra película que nos lleva a Italia para causar más problemas”, compartió en aquella ocasión.