El éxito profesional tanto en cine como en televisión es motivo de orgullo para Diego Luna. Sin embargo, el actor reconoce que los resultados de su trabajo han sido motivados por el infinito amor hacia sus hijos, Fiona y Jerónimo, a quienes tuvo en su pasada relación con Camila Sodi. Como pocas veces, el intérprete habló de esta situación de su vida personal, siempre dispuesto a apoyar a los jovencitos, especialmente ahora, luego del fallecimiento de la abuela de ambos, Ernestina Sodi, esto el 8 de noviembre de 2024. A la par, expresó su sentir por su reciente nominación a los Golden Globes gracias a su serie televisiva titulada La Máquina, en la cual unió esfuerzos y comparte créditos con Gael García.
Diego, motivado por sus hijos
Amable como suele ser, Diego se tomó unos minutos para conversar con la prensa durante su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México. En ese espacio, habló de cómo el hecho de compartir sus éxitos con sus hijos es algo muy importante para él. “Significa mucho poder compartir mi trabajo con mis hijos, que al final la vida vale porque es con ellos y para ellos, entonces desde que tengo hijos digamos que trabajo en cosas que ellos pueden ver, además. Lo que voy haciendo lo hago también para ellos…”, dijo, declaraciones retomadas por el programa televisivo Sale El Sol.
En ese sentido, Diego fue cuestionado sobre cómo se encuentran los jovencitos en este momento, a casi dos meses del fallecimiento de Ernestina Sodi, su abuela. “Pues como tú te podrás imaginar, ya saben que no hablo de la vida privada, pero les agradezco mucho...”, explicó sin ahondar en ningún detalle, siempre dispuesto a preservar lejos del ojo público todo lo relacionado con su entorno personal.
Feliz de su nominación a los Golden Globes
El inicio de 2025 ha traído buenas noticias a Diego Luna, una de ellas el éxito de su serie televisiva La Máquina, la cual realizó en su casa productora y en la que comparte créditos con Gael García. Tras haber sido nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Televisión por su papel como Andy Luján, mánager del boxeador Esteban Osuna (Gael García), dijo: “Tiene como 10 años que se sembró la semilla de la máquina, y que le esté yendo bien me enorgullece mucho porque además estoy contento de haber participado con un equipo tan lindo, con quien tengo tantos años trabajando…”, afirmó durante la charla.
Diego también evocó el instante en que se enteró de tal nominación, feliz de celebrar con el gran equipo este logro obtenido. Por supuesto, compartió esta felicidad con su amigo y colega de años, Gael, quien ha sido su mejor cómplice de sueños profesionales a lo largo de sus años de trabajo en el medio. “No estaba ni atento a las nominaciones, la verdad no la vi venir, celebré muchísimo la nominación, le hablé a todo el equipo. Obviamente cotorreé con Gael, con todo el equipo de La Máquina, celebramos mucho por teléfono, textitos…”, reveló Diego. Así mismo, confirmó que ya ha grabado una película con Jennifer Lopez, la cual está próxima a estrenarse en Sundance.