El pasado 2024 fue sin duda un año complicado para Daddy Yankee y su aún esposa (legalmente) Mireddys González. Tras casi 30 años de matrimonio, anunciaron su separación, la cual no ha sido precisamente la más tranquila. El cantante y la madre de sus hijos se encuentran enfrascados en un conflicto relacionado con las empresas que construyeron juntos, el cual parece estar lejos de llegar a su fin. En medio de esta mediática situación, la boricua ha compartido una profunda reflexión en la que ha hablado, entre otras cosas, de sus sacrificios y aportes a la carrea del reggaetonero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mireddys quiso iniciar el 2025 compartiendo un mensaje “desde el corazón” sobre el desafiante año que dejó atrás “no con el propósito de buscar aprobación, sino para expresar lo que siento como mujer, como profesional y como ser humano”. La puertorriqueña, quien se desempeñó por años como socia y mánager de Daddy Yankee, explicó que siempre ha valorado la privacidad en su vida familiar “pero ante las circunstancias, considero importante compartir esta reflexión”.
“Como se ha hecho público, actualmente estoy enfrentando un proceso de divorcio con Ramón Ayala Rodríguez quien fuera mi esposo por los pasados 29 años. Quiero dejar claro que he tratado de que esta decisión sea tomada con madurez, respeto mutuo y buscando siempre lo mejor para ambos y para nuestra familia”, expuso Mireddys, quien también agradeció el apoyo que ha recibido hasta ahora.
“El proceso de divorcio que estoy enfrentando no solo ha implicado un cambio personal para mi vida, sino también un reajuste profesional. Las empresas y proyectos que construimos juntos durante 29 años representan mucho más que un esfuerzo económico, son el resultado de apoyar incondicionalmente a tu pareja, de noches sin dormir, de decisiones difíciles tomadas con un propósito en común”, afirmó González. “Ha sido muy doloroso ver cómo han reducido mi aporte a unas notas de prensa especulativas y expresiones desafortunadas por parte de un equipo legal que no me conoce”, señaló.
“Quedó en el olvido que detrás de una figura pública hay personas trabajando incansablemente, aportando desde diferentes frentes, a veces desde las sombras, para que una carrera salga adelante. Mi compromiso con la carrera de Ramón Ayala siempre fue genuino, basado en el amor y la convicción de que éramos un equipo”, continuó Mireddys. “Durante todos estos años, aporté mi visión, mi tiempo y mi dedicación para construir lo que hoy se conoce como un legado”, aseguró. “Mi contribución profesional y mi aportación no quita ni resta al talento y esfuerzo de quien fue el más grande del género urbano. Al contrario, lo enriquece, porque juntos logramos cosas que jamás hubiéramos alcanzado por separado”, expresó.
“Quiero aprovechar este espacio para recordarles que, detrás de los titulares, hay seres humanos enfrentando momentos de vulnerabilidad”, reconoció la puertorriqueña. “Hoy elijo seguir adelante con dignidad, buscando justicia, equidad, pero, sobre todo, paz. Espero servir de ejemplo para que comprendamos que detrás de cada historia pública hay seres humanos que merecen respeto”, agregó.
La orden de arresto en su contra quedó sin efecto
Los abogados de Mireddys González lograron dejar sin efecto la orden de arresto por desacato civil que pesaba contra su cliente y su hermana, Ayeicha González. El juez Anthony Ramos Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dio “ha lugar” a la moción de réplica que presentó la empresaria boricua en la que se aseguró que cumplieron “a cabalidad” con la entrega de documentos y accesos para las corporaciones Los Cartel Records y Los Cangris Inc.
El pasado 27 de diciembre, el juez había convocado a una reunión por videollamada, con la que continuarían con el trámite legal de los acuerdos a los que llegaron previamente, en los que se estableció que Daddy Yankee retomaría la presidencia de las empresas. Sin embargo, Mireddys no se conectó ni tampoco su hermana, motivo por el que los abogados del cantante las acusaron de desacato.